10 Logotipos con formas ocultas, creativos y originales

Ya hemos hablado en otras ocasiones de logotipos, de la importancia de que su empresa disponga de una imagen corporativa sólida y eficaz.

Esta vez vamos a hablar de una parte muy importante dentro del diseño de un logotipo, la creatividad. Si miramos en la red rápidamente, podemos ver numerosos ejemplos de logotipos creativos de infinidad de empresas. Hoy hemos querido traer hasta nuestro blog una recopilación de 10 logotipos que seguro conocemos y que, tanto en su forma como en su diseño, tienen un grado de creatividad exquisito y digno de admirar.


FORD KA

ka

Este logotipo parece a simple vista sencillo y alguno dirían que realizado casi al azar, pero vamos a ir un poco más allá. Si nos fijamos en el asta inferior de la K que forma la ligadura con la A, vemos claramente la forma del coche al que pertenece el logo, el famoso Ford KA cuya principal característica física es la forma redondeada que posee.

BURGER KING

Burguer King

En esta marca quizás no sea dificultoso ir más allá, sobre todo si recordamos el antiguo logotipo de Burger King. Tanto la forma superior anaranjada como la inferior, nos remiten directamente a la forma de una hamburguesa. En el logo antiguo era mucho más evidente, algo que se mejoró notablemente en este logotipo haciéndolo mucho más sutil.

CONTINENTAL

Esta marca de neumáticos usa el recurso de positivo-negativo de una forma también muy sutil. Si nos fijamos en sus dos primeras letras, la C y la O, entre las dos forman la silueta de un neumático visto en perspectiva.

FEDEX

feedex

Esta es una marca que se encarga del reparto de mensajería. Si vemos detenidamente el espacio entre sus letras, de nuevo el juego positivo-negativo nos pone sobre la mesa el dibujo de una flecha entre la segunda E y la X final. Esta flecha nos transmite sensación de rapidez, lo necesario en el negocio del reparto de mensajería.

LA CAIXA

la caixa

Este logotipo está creado por Joan Miró. Cuando pensamos en el logotipo de La Caixa pensamos en una estrella, pero si nos fijamos detenidamente en el conjunto del imagotipo, vemos que en realidad son trazos que simulan la figura de un individuo dejando una moneda en una hucha. Aquí apelamos al concepto de ahorro, tema tratado por numerosos bancos.


CARREFOUR

Carrefour

Nuevamente nos encontramos con el recurso que más se está repitiendo en los logos analizados, el positivo-negativo. En este conocido logotipo, vemos dos flechas, pero vamos a detenernos por un instante, entre las dos flechas existe un espacio blanco que en negativo forma una C mayúscula, seguro que ahora no puede dejar de ver la C y se ha olvidado de las flechas.


SONY VAIO

Vaio

Este logotipo representa la complementación de lo analógico y lo digital. Si nos fijamos, las dos primeras letras, la V y la A, representan las ondas de la señal analógica básica, denominada onda senoidal . Las dos últimas letras, podrían ser perfectamente un 1 y un 0, haciendo referencia a la representación de la señal digital.

ALFA ROMEO

Alfa Romeo

Este logotipo está dividido en dos, en la primera mitad del círculo vemos una cruz roja sobre fondo blanco, pero en la segunda mitad, si nos detenemos, veremos a la serpiente-dragón de los Visconti que devora a un enemigo. Este símbolo, pertenece a la tradición de los denominados longobardos y apela a la fuerza, la astucia y la potencia. Para los longobardos, la serpiente sobre fondo azul se consideraba un amuleto de la buena suerte y se utilizaba en las banderas de guerra.

ANTENA 3

Antena 3

Volviendo al recurso de negativo-positivo, podemos ver en el logotipo de Antena 3 una clara A mayúscula formada por tres piezas.

NBC

NBC

En el logotipo de esta famosa cadena, vemos a un sutil pavo real formado por iguales formas geométricas con diferentes colores. El disimulado pico del pavo real, es creado mediante el recurso positivo-negativo sobre el color morado.

  • http://darioarpio.tumblr.com/ Zarpio

    recurso positivo-negativo recurso positivo-negativo recurso positivo-negativo, hasta en la sopa y no sabía ni que existía >.<