Internet Explorer 6 debe morir

Sophos Naked Security, empresa dedicada a la seguridad informática, publica en su blog esta afirmación que podéis ver aquí

A pesar de la rapidez con la que avanza casi todo en Internet, según nos revela este post, parece ser que la idea de actualizar nuestro navegador se nos resiste. La versión de Internet Explorer número 6 fue creada hace 10 años y actualmente existen tres versiones superiores a ésta. Además, Sophos basa su afirmación en lo que más nos ha llamado la atención: pese a que páginas como Google, Facebook o Yutube ya no soportan este navegador, aún es usado por el 7,9% de los usuarios de Internet en el mundo entero. Si nos adentramos un poco más, también nos resulta llamativo que sea en China donde esta cifra alcanza su máximo, siendo un 25,6 % de los internautas los que aún lo usan. En el otro lado del eje se encuentra Noruega, con tan sólo un 0,1% de usuarios que continúan con esta obsoleta versión.

Además de que Internet Explorer 6 no soporta muchas de las web que se encuentran activas hoy día, el uso de esta versión llega a ser una amenaza para los sistemas de los equipos. Según las compañías de seguridad, las actualizaciones en general, además de incorporar nuevas funciones, cuentan con protección para resolver problemas cotidianos en nuestros equipos, siendo un requisito fundamental para protegerlos.

Basándose en esto, la empresa Sophos Naked Security promueve la actualización de Internet Explorer 6 proponiendo que para el próximo día de Acción de Gracias, los estadounidenses (donde el uso de esta versión es del 1,3%) celebren a la vez el día de “Actualice el navegador de su padre”.

Iniciativa que puede resultar simpática desde el punto de vista que en dicha fecha, los hijos acuden a comer con sus padres y pueden aprovechar para actualizar el navegador, protegerles el equipo y de paso proteger el resto de Internet, al fin y al cabo, Acción de Gracias es un día para “dar a los demás”.