Google planea castigar sitios que estén “demasiado optimizados”

Según informa Europapress, el principal buscador online del mundo está considerando penalizar a cualquier sitio que se encuentre “demasiado optimizado”. Con ello se refiere a las diversas técnicas de Search Engine Optimization (SEO) que son habituales en una gran parte de los sitios de Internet.

Según Matt Cutts, director del equipo de Google de spam web, con ello se pretende premiar más a los sitios cuyo contenido es de calidad y no tanto a aquellos sitios que se han centrado en estas técnicas SEO.

Con estas declaraciones, el directivo consiguió poner en alerta a numerosos administradores web, ya que la mayoría de los sitios web están esforzándose cada día por conseguir el equilibrio perfecto entre palabras clave y enlaces internos para así, poder colocar sus sitios web en las mejores posiciones de los buscadores.

De ahora en adelante, según el directivo, Google podría penalizar a los sitios que vayan demasiado lejos optimizando su web ya que, según dice, “estamos buscando a las personas que abusan del SEO, que ponen demasiadas palabras clave en una página, o demasiados enlaces para ir más allá de lo que normalmente se espera.”

Sobre el tipo de castigo o penalización para el sitio, Cutts no hace ninguna apreciación, aunque como todos sabemos, el no aparecer en la primera o segunda página de Google ya es un castigo suficientemente elevado.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *