La importancia del contenido de calidad para el SEO

Actualmente, la inversión en contenido online supera los 12,5 billones de dólares en todo el mundo, una cifra cada vez más importante que pone de manifiesto la relevancia que ha adquirido la estrategia de contenidos para el SEO.

Los datos son indiscutibles: el 76% de las estrategias de SEO ya recogen planes de contenido de calidad en sus programas de marketing online y el 50% de los profesionales del sector consideran muy efectiva la generación de contenidos para el SEO.

La principal función de los buscadores es proporcionar resultados de aquellas páginas que tengan los contenidos de mayor calidad. Es por esta razón que las páginas webs deben tener contenidos de calidad para ser más relevantes en los resultados de búsqueda de Google y demás buscadores.

El impacto del Social Media en el SEO es cada vez más evidente. El SEO se está volviendo poco a poco más social. El gigante Google ha reconocido la importancia de las interacciones en las redes sociales (Google + a la cabeza) en los resultados de búsqueda.

Para incrementar la visibilidad de la empresa en los resultados orgánicos es muy importante tener una estrategia de contenidos apoyada en landing pages con contenido de calidad, un blog con actualizaciones frecuentes y una actividad dinámica en las redes sociales. Todo ello aumentará el tráfico hacia la web.

El Social Media ya no sólo mejora la reputación online de la empresa y fomenta el engagement con los clientes, también consigue ganar puntos con los buscadores más importantes. Y esto es algo muy importante ya que el 50% de los consumidores prefiere elegir una marca que aparezca varias veces en los resultados de búsqueda.

El 20% de los mensajes que se comparten en las redes sociales incluye al menos un link. Esto supone diariamente más de 27 millones de piezas de contenido. Los usuarios quieren contenido nuevo, útil y de calidad. Aquellos sitios que ofrezcan mejor contenido e interés conseguirán más compras y clientes.

El futuro del SEO está en la creación de contenidos de calidad, en el componente social, con la proliferación de las redes sociales a la cabeza.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *