La keynote del Ipad mini revoluciona Internet y coincide con los anuncios de Microsoft y Google

Hoy se despejan todas las dudas sobre lo que será un gran acontecimiento para Apple y es que a partir de las siete de la tarde, hora española, se podrá conocer la keynote del Ipad mini. Este nuevo producto de la firma pretende dar “un bocado” al mercado de las tabletas de 7 pulgadas puesto en marcha por tanto de Amazon, con el Kindle Findle como de Google con Nexus 7. Ya no solo por sus características sino por su módico precio pretende conseguir miles de fieles y adeptos al nuevo “juguete” del mercado tecnológico contra el que Steve Jobs luchó especialmente.

Sobre sus características, los rumores apuntan a que será un dispositivo de entre siete y ocho pulgadas, con pantallas con una resolución algo inferior al nuevo iPad, pero con una muy parecida al del iPad original, pero sin duda alguna lo más importante del lanzamiento de la mini tableta será el precio de venta.

La presentación del Ipad mini que estaba previsto para el pasado 17 de octubre se aplazó a hoy martes para darse a conocer a través de una keynote (las conferencias oficiales de la compañía) bajo un escueto mensaje: “Tenemos un poco más que enseñaros”. Este mensaje predice que Apple no se limitará a presentar el nuevo Ipad mini sino que apostará por ofrecer a sus seguidores más nuevos productos.

Desde luego, los mensajes de esta firma mundial no dejan indiferente a nadie, cada mensaje, cada anuncio y cada presentación se convierten en los textos más comentados de la blogosfera, ya no solo entre los seguidores de la compañía. Sobre todo, la forma peculiar de poner en marcha sus nuevos productos hacen de Apple una marca peculiar y revolucionaria. Cada vez que Apple anuncia una keynote revoluciona Internet, se cuela en cada rincón del planeta y llega a convertirse en una presentación arrasadora y espectacular para el mundo de la tecnología.

No hay más, Apple dará a conocer hoy su nuevo Ipad mini y “algo más”, pero la cita coincide con los anuncios de Microsoft y Google. Si hoy Apple anuncia nueva tableta y mejores portátiles, el jueves Microsoft presenta su portátil-tableta Surface y el sistema operativo Windows 8; y el lunes Google presentará nuevas versiones de Android y su tableta Nexus de 10 pulgadas. No es casualidad Apple, Microsoft y Google siguen compitiendo con sus últimos productos en tecnología, las tres grandes compañías se han machacado sus anuncios al coincidir en la misma semana sus respectivos estrenos.

La fecha quizás tenga más que ver con la competencia que con el afán de llevarle la contraria a los medios de comunicación. Los tres más grandes de la tecnología norteamericana, Apple, Microsoft y Google han concentrado sus presentaciones en una semana, algo inédito, pisándose el halo de cada una de ellas y rompiendo una norma no escrita de respetarse sus respectivos shows. Desde luego, con tanta cita y coincidencias, el mundo tecnológico está de celebraciones.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*