Toda una revolución: Mega supera con un millón de usuarios todas las expectativas

Mega, la nueva plataforma de intercambio de datos del controvertido fundador de Megaupload, Kim Dotcom, acusado de piratería en Estados Unidos, ha superado en su debut todas las expectativas. Los servidores de la nueva plataforma Mega casi se colapsaron, según tuiteó Dotcom desde Nueva Zelanda. El servicio, lanzado el sábado por la tarde, cuenta ya con más de un millón de usuarios registrados.

En la plataforma, los usuarios podrán cargar datos e intercambiarlos, siguiendo el modelo precedente de Megaupload.  Las autoridades estadounidenses apartaron hace un año a Megaupload de la red y acusaron al empresario, nacido en Alemania, de piratería a gran escala. ( Entra a la nueva plataforma )

En la plataforma se intercambiaban de forma ilegal películas y música protegida por el copyright, argumentaron. Las autoridades cifraron el daño en 500 millones de dólares. Estados Unidos solicitó su extradición, pero Dotcom se opuso judicialmente. Tras pasar varias semanas en prisión preventiva, ahora se encuentra bajo arresto domiciliario en su lujosa mansión. Dentro de medio año se reanudará el proceso judicial.
En esta nueva plataforma, los usuarios pueden codificar los datos “a nivel militar”, dijo Dotcom. Fuera del usuario, nadie puede ver qué es lo que se está subiendo, ni autoridades ni empleados de Mega. El usuario puede dar acceso a amigos y conocidos. De acuerdo con su colaborador Finn Batato, hay una capacidad de almacenamiento gratis de 50 gigas. Los usuarios más frecuentes pueden tener hasta cuatro teras por una suscripción mensual de 9,99 euros (unos 13 dólares).

Ahora, os dejamos con esta infografía para que conozcas todos los detalles sobre la neuva plataforma Mega:

Mega-CherrytelComunicaciones
Fuente: Javier Muñiz para Seetio

 

 

 

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *