Cinco claves para hacer Seo On Page

El Seo (Search Engine Optimization) es el proceso de mejora de la visibilidad de un sitio web en los motores de búsqueda, como Google. Esto es, el SEO se encarga de mejorar las posiciones de una página web para que cuando el usuario realice una búsqueda conseguir que la página en cuestión salga de los primero resultados.

En cualquier caso, existen una serie de aspectos que se pueden tener en cuenta, no para posicionar a nivel SEO experto, pero sí para ir mejorando la visibilidad de nuestra web. Es el llamado SEO On Page.

El título del artículo

Es necesario crear un título corto, atractivo y que resuma muy bien el contenido del artículo que viene a continuación. Tampoco podemos olvidar incluir algunas palabras clave pero hacerlo de forma natural, sin forzar la narración.

La URL

Es muy importante que tengamos una URL amigable ¿Esto qué significa? Básicamente, debemos evitar que nuestra url contenga caracteres especiales como comas, acentos o símbolos. También hay que intentar que no sea una url demasiado extensa y que no supere, por tanto, los 140 caracteres.

Imágenes

Las imágenes son un elemento muy atrayente para los lectores potenciales de un artículo en un determinado blog. Por ello, es interesante incluir alguna imagen en nuestro post pero sin olvidar que hay que cumplimentar las etiquetas de título y descripción para que el motor de búsqueda la identifique correctamente.

Palabras clave y etiquetas

Aunque es interesante incluir palabras clave en el texto del post que estemos escribiendo no hay que olvidar que la narración tiene que ser natural ya que el uso indiscriminado y sin sentido de palabras clave dentro de un texto puede llegar a penalizar al SEO. Por otro lado, es conveniente dedicar unos minutos a etiquetar correctamente la entrada o artículo que hemos redactado. De esta manera, resumimos en tres o cuatro palabras el contenido esencial de nuestro texto.

Contenido

El contenido es el rey y, sin duda, es lo que mejor posiciona de cara al SEO. Por ello, hay que ser originales, actuales y sencillos en lo que se cuenta sin olvidar lo que queremos transmitir con el post en concreto.

 

¿Seguís estos pequeños trucos a la hora de crear contenido?