¿Por qué anunciar mi empresa en Google?

Google Adwords

Google permite a las empresas, mediante la creación de campañas de Adwords, anunciarse en su red de búsqueda (buscador) o de display (banners). Este tipo de publicidad online se diferencia de los anuncios offline convencionales en que permite acotar al máximo el público al que queremos llegar y, además, nos proporciona datos muy valiosos con respecto a los usuarios.

Por tanto, ¿cuándo se debe crear una campaña de este tipo?

1. Generar tráfico SEO es un proceso más lento y que requiere un trabajo a largo plazo más intensivo mientras que, con el tráfico SEM, se pueden empezar a controlar los resultados desde que se activa la campaña.

2. Campañas concretas. Es decir, si tenemos un producto determinado que queremos vender una campaña en Adwords es la mejor manera de conseguir visibilidad y clientes de manera eficaz. Igualmente este tipo de publicidad es muy recomendable si el artículo que vendemos es temporal ya que se pueden focalizar las campañas en el periodo de tiempo que se quiera.

Por otro lado, existen una serie de ventajas que hacen que anunciarse mediante Google Adwords sea una opción interesante por parte de las empresas.

1. Inmediatez. Una vez creada y configurada la campaña ya tendremos el anuncio listo para ser activada y que, por tanto, sea visible para los usuarios

2. Inversión a medida. Con Google Adwords es posible establecer un presupuesto cerrado por día que puede ser modificado siempre que se estime oportuno.

3. Control total. La gestión de la campaña es propia, o de un tercero si se contrata a alguien para que la desarrolle, de manera que todos los datos están a disposición del empresario

4. Segmentación. Quizás este sea el punto más interesante de Adwords ya que es posible llegar al tipo de público que se quiere, desechando al resto de usuarios, por lo que la posibilidad de que estén interesados en el anuncio es realmente alta.

¿Qué te parece este tipo de publicidad? En Cherrytel Comunicaciones creamos, desarrollamos y gestionamos este tipo de campañas. ¡Infórmate!

Un comentario sobre “¿Por qué anunciar mi empresa en Google?

  1. Pingback: Llegan las imágenes a Google Adwords – Cherrytel – El blog de la Comunicación.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*