Google Analytics: definiciones y términos más importantes

Una de las grandes ventajas que tiene Internet para las empresas es la posibilidad de conocer detalladamente lo que ocurre en sus páginas web incluso en tiempo real. El sistema más utilizado para conocer y gestionar esa información es Google Analytics donde se pueden conocer desde las visitas de la web en un periodo de tiempo determinado hasta la manera o el medio por el que los usuarios llegan a esa página web.

Además, existen un gran número de términos que hay que conocer para empezar a entender la información tan valiosa que este programa facilita.

  • Visita. En Google Analytics se considera una visita al periodo de interacción entre el usuario y la página web. Por tanto, se da por finalizada la visita cuando el usuario sale de la web o cierra la página del navegador.
  • Rebote. El  porcentaje de rebote debe ser lo más bajo posible, aunque dependerá del tipo de página web, ya que se considera que rebote cuando un usuario entra en el sitio de inicio y sale por la misma página, sin llevar a cabo ninguna otra acción.
  • Duración de la visita. Es el tiempo medio que está un usuario en la página web.
  • Páginas/visitas. Es la cantidad media de páginas que ve un usuario en cada una de sus visitas.
  • Páginas vistas. Este es el total de las páginas visitadas por el total de los usuarios.

La experiencia recomienda no centrar la vista sólo en uno de estos parámetros pero, sobre todo, hay que tener en cuenta qué tipo de web, institucional, de venta, blog, se está controlando ya que los datos variarán mucho de una a otra.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *