Llegan las imágenes a Google Adwords

googleadwordsadphotos

Google Adwords, el sistema de anuncios de Google en la red de búsqueda cuenta con multitud de ventajas, algunas de ellas ya las destacamos en este mismo blog, pero contaba con una con una “pega” y es que al ser anuncios de texto la creatividad se reduce al mínimo y la posibilidad de diferenciación es bastante limitada. Ahora Google Adwords va a añadir una opción nueva a sus anuncios de siempre: las imágenes.

Así pues, Google va a permitir ilustrar los anuncios tradicionales de Google Adwords con imágenes que han de ser propias y que ellos mismo tendrán que validar antes de que sea efectivo y visible el anuncio. Queda claro que para los anunciantes este nuevo modelo de publicidad online supondrá un valor añadido sobre todo en aquellos productos visualmente muy atractivos. Sin embargo, desde Google han manifestado su intención de no abusar del formato para no “incomodar” al usuario que verá como sus búsquedas orgánicas irán generando anuncios, como hasta el momento, a los que se irán sumando los llamados Adwords Adphotos.“pega” y es que al ser anuncios de texto la creatividad se reduce al mínimo y la posibilidad de diferenciación es bastante limitada. Ahora Google Adwords va a añadir una opción nueva a sus anuncios de siempre: las imágenes.

Con esta nueva forma de hacer publicidad, Google sigue ampliando su gama de productos publicitarios. Google Adwords Adphotos vendrá a completar a Adsense o la red de anuncios en Display.

De momento esta nueva función solo está disponible en anuncios nuevos realizados en lengua inglesa pero no tardará en llegar al resto de idiomas en los próximos meses.

Más información

  • http://www.marketing-on-line.es Agencia de Marketing en Internet

    Gracias por la información, esperemos que no tarde mucho en llegar a España. 😉
    Agencia de Publicidad Online

    • Cherrytel

      Estaremos pendientes, cuando salga lo testearemos y escribiremos sobre ello.