Microformatos de Google: ventajas para el SEO

ejemplo microformato

¿Qué son los microformatos o textos enriquecidos de Google? ¿Qué ventajas tienen para el SEO? Pues bien, los fragmentos enriquecidos son las líneas de texto que aparecen debajo de cada resultado de búsqueda y que tienen como finalidad  informar a los usuarios acerca del contenido de la página y de mostrarles por qué es relevante para su consulta.

De tal forma que a través del texto enriquecido se puede dar relevancia a una cierta información que puede servirnos para captar la atención del usuario web y, además, mejora el posicionamiento SEO de nuestra página. ¿Esto por qué sucede? Principalmente porque la opción de microformatos es una ventaja que ofrece Google y, tal y como sucede con Google +, los productos o elementos de Google posicionan mejor en su propio buscador.

Por tanto, los microformatos sirven para nombrar o etiquetar de forma clara y breve los elementos que aparecen en la web asociándolos al contenido específico que describen y destacándolos de esa manera en la descripción que ofrece Google al usuario.

Igualmente hay que saber que Google ofrece multitud de posibilidades con distintos tipos de fragmentos enriquecidos para personas, productos, recetas u opiniones.

De esta forma, insertando en un contenido o producto específico el código HTML indicado, Google identifica ese microformato y genera un texto enriquecido que beneficia a la empresa desde el punto de vista SEO.Desde Cherrytel Comunicaciones apostamos por esta nueva forma de hacer SEO ¿Qué os parece? ¡Más información aquí!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*