Cinco claves para tener un buen diseño web

Una buena página web es la mejor manera que tiene una empresa  para mostrar sus productos, contenidos y servicios. Sin embargo, muchas veces se antepone la estética y la apariencia del diseño de la web a su usabilidad y funcionalidad. ¿Es posible fusionar ambas cosas? Aparte de que sí que es posible tener un buen diseño, es necesario no perder de vista algunos puntos a la hora de pedir una página web nueva o remodelar una ya existente. ¡Te los contamos!

1.       Navegabilidad y usabilidad

Estos dos puntos, que van de manera conjunta, son los que más hay que tener en cuenta de cara a la visión final de la web. La navegabilidad no es otra cosa que la facilidad que tiene el usuario para desplazarse por las páginas que compone la web. Por su parte, la usabilidad es la experiencia que tiene el visitante cuando interactúa en las páginas de la web.

 2.       Diseño sencillo

Tener un diseño sencillo no tiene que significar que este sea poco atractivo o pobre. Eso sí, es necesario tener en cuenta el punto anterior para plantear un diseño que se ajuste a la tipología de nuestra empresa y que muestre los servicios o productos de la empresa de manera sencilla y ordenada.

 3.       Información básica

Este punto está igualmente relacionado con el primero. Y es que una de las premisas básicas para que la web sea óptima desde el punto de vista de usabilidad y navegabilidad es que el usuario encuentre aquello que busca. Para ello, también es muy importante incluir la información básica y de interés de la empresa ya sea en el home o en un apartado específico para ello.

 4.       Título que atrape

Un buen título, una llamada de atención hacia el usuario es igualmente importante dentro de una web ya que servirá de “gancho” para que el visitante del sitio siga navegando y descubriendo páginas dentro de la web.

 5.       Responsive

Mucho se está hablando últimamente de los diseños responsives para sitios webs. Esto que a priori podía no tenerse en cuenta hace algunos años, hoy en día es un punto importante en la planificación de un diseño web. ¿Quién concibe una web sin que se vea en un móvil o en una tablet? Para que sea visible en todos los dispositivos debes tener en cuenta que el diseño sea Responsive.

En Cherrytel Comunicaciones diseñamos páginas web teniendo en cuenta todos estos elementos o modificamos y actualizamos aquellas ya existentes teniendo en cuenta estos nuevos patrones. Aquí puedes informarte y también ver algunos de nuestros trabajos más destacados. ¡No dudes en contactar con nosotros!