Google gana: no hay derecho al olvido

Llega el final de la semana y desde Cherrytel Comunicaciones echamos un vistazo a las noticias más destacadas sobre tecnología e Internet que han tenido lugar durante estos días. A continuación, resumimos las más importantes:

Google no está obligado a eliminar informaciones antiguas de su buscador

google derecho al olvidoEl abogado general del Tribunal de Justicia de la Unión Europea ha dado la razón a Google acerca de la no obligatoriedad del buscador de eliminar noticias e informaciones antiguas de su ranking de búsquedas. Así pues, quince años después de que Mario Costeja publicara un anuncio en La Vanguardia, Google sigue indexando esa información que a día de hoy es inexacta. Así pues, este ciudadano ha pedido ante Google y la justicia su derecho al olvido que, por el momento, le ha sido denegado.

 Leer más

 

El 64% de los mayores de 55 años nunca ha navegado por Internet

Según se desprende del Informe España que verá la luz la semana que viene, en España casi el 65% de la población mayor de 55 años nunca ha navegado por Internet. Este dato se conoce cuando se sabe también que la penetración de los ordenadores e Internet en nuestro país crece pero está todavía muy lejos de la media europea. Así pues se desprende de este Informe que las personas mayores de 55 años, con rentas bajas y bajo nivel de educación son, en su mayoría, aquellas que nunca han accedido a Internet.

Leer más

Instagram ya permite subir vídeos a su plataforma

Facebook sigue intensificando las funcionalidades de algunas de sus aplicaciones más conocidas. El último cambio hasta la fecha lo ha sufrido la red social de fotografía Instagram ya que se ha incluido la posibilidad de incluir vídeos de hasta 15 segundos de duración. De esta manera quiere competir directamente con Vine.

Leer más

Google Mine, seguimiento de los objetos físicos

Google continúa en su escalada de recopilación de datos sobre los usuarios de sus productos y ahora lanza una nueva funcionalidad llamada Google Mine. A través de esta nueva aplicación de Google + se podrá realizar un seguimiento de los objetos físicos que se presten. De momento no está disponible pero ya se ha anunciado la aplicación para Android con lo que será solo cuestión de tiempo que esta aplicación esté disponible.

Leer más

Facebook planea abrir un lector de noticias ahora que cierra el Reader de Google

A solo tres días del cierre definitivo de Google Reader siguen apareciendo posibles sustitutos. La semana pasada ya adelantamos uno de ellos, Digg, pero parece que ahora Facebook quiere rellenar el hueco que dejará Google y está planeando abrir un lector de Feed similar a la aplicación Flipboard. De momento lo único seguro  es que Facebook ha incorporado en las últimas semanas algunos cambios como la inclusión de los hashtags o la aplicación de videos para Instagram. ¿Tardará mucho en llegar ese lector de feed?

Leer más