Adiós Google Reader, adiós

Esta semana ha tenido lugar el cierre de Google Reader, uno de los servicios más conocidos y utilizados del buscador. Pero no ha sido esa la única noticia importante de la semana en el ámbito tecnológico y de internet, por lo que, como cada viernes, recogemos las más destacadas en el blog.

 

Buscando sustituto para Google Reader

Hace apenas unos días que Google Reader dejó de estar disponible para los usuarios. El famoso lector de feed cerró el 1 de julio aunque su desaparición ya se conocía desde hacía unos meses. Con esta noticia Google sorprendió a la comunidad 2.0 ya que el Reader era quizás uno de sus servicios más utilizados. Sin embargo, aunque este ha sido el último producto de Google que ha desaparecido, otros tantos servicios anteriores del buscador han corrido la misma suerte. Es el caso de Google Buzz, Google Health o Picnik (Más ejemplos en este enlace)

Leer más

Couple, la red social de los enamorados

¿Queda algún campo del que no exista ya una red social específica? Seguramente sean escasos los ámbitos a los que no han llegado las redes sociales, sin embargo, esta semana hemos conocido una nueva plataforma para ¡enamorados! Couple es una red social enfocada para aquellas personas tocadas por las flechas de Cupido. La particularidad de esta plataforma, parecida a WhatsApp, permite enviar mensajes de texto, fotos, vídeos o mantener conversaciones en tiempo real. La curiosidad la encontramos en que cuando la relación acaba se borran instantáneamente todos los contenidos compartidos en Couple.

Leer más

Los “stickers” de Facebook móvil dan el salto a la webFacebook-Stickers

Desde el pasado miércoles Facebook tiene disponible en su versión web el catálogo de emoticonos que ya estaban disponibles en las aplicaciones de la red social para móviles iOS y Android. Así pues ya es posible disfrutar de los simpáticos “stickers” desde el chat de Facebook para el ordenador.

 Leer más

El 63% de los españoles comparte información confidencial por las redes sociales sin saberlo

Según el último Informe DocuLeaks, alrededor del 63% de los españoles mayores de 18 años comparte vídeos, fotos o documentos personales por medios sociales poniendo en serio riesgo su propia intimidad. Igualmente, el estudio demuestra que casi el 89% de los contenidos compartidos por las redes son de carácter personal. Este dato contrasta con que el 48% de los encuestados conoce los riesgos que compartir cierta información supone, y aún así lo hacen, con el rotundo 93% que asegura que nunca se ha arrepentido de dar acceso público a una foto o vídeo de carácter privado.

Leer más

Muere el inventor del ratón del ordenador

Douglas Engelbart, el inventor del ratón del ordenador, falleció a principios de semana en California a los 88 años de edad. Engelbart nunca  buscó la fama pero lo cierto es que fue el pionero en el desarrollo del correo electrónico así como en iniciar la investigación y el desarrollo de los procesadores de texto e Internet.

Leer más

 

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*