Facebook, el rey de las redes sociales

Los viernes toca echar la vista atrás para ver qué noticias han copado la actualidad informativa sobre tecnología e Internet durante estos siete días. Viendo el resumen de esta semana bien pueda parecer que andamos en estado melancólico ya que hablaremos sobre el cierre de un buscador o sobre las nuevas formas de ver y entender la televisión y sus contenidos. Esto sin olvidar el nuevo informe que demuestra que Facebook sigue siendo el rey en las redes sociales ¡Comenzamos!

Facebook, obtiene un 66% del tráfico de redes sociales en Españaicono facebook

Facebook continúa siendo el rey del tráfico en las redes sociales en España tal y como se desprende de un informe de SimilarWeb realizado para el diario El País. Según estos datos, un 66% del tráfico de las redes sociales en España lo acapara Facebook. Le siguen Tuenti con un 15%, Twitter con un 11%, LinkedIn con apenas un 4%, Google + con un 3% y, finalmente, Pinterest con un 1%. Aunque pueda parecer que tienen datos bajos, Pinterest y LinkedIn son las dos plataformas que más han crecido desde abril.

Leer más

Altavisa echa el cierre

Altavisa, el motor de búsqueda líder de los 90, echó el cierre definitivamente el 8 de julio de este año. El que fuera el buscador más utilizado hasta la llegada de Google contaba con solo 480.00 páginas vistas al día frente a las 8.500 millones que recibe diariamente Google. Y es que el gigante de internet cuenta hoy con el 66,5% de las búsquedas, seguido muy de lejos por Bing, con un 17,3%, y Yahoo con solo el 11%.

Leer más

Apple celebra el quinto aniversario de su App Store

¿Aplicaciones para móviles? ¿Programas específicos para el Iphone y, posteriormente, el Ipad? Esa fue la idea que desarrollaron en Apple un año después de lanzar Iphone, su novedoso Smartphone. Y ahora, cinco años después, la tienda de aplicaciones está disponible en más de 155 países y cada segundo hace frente a más de 800 descargas. Para celebrar su aniversario, la App Store ha puesto a disposición de los usuarios una serie de aplicaciones y juegos de pago totalmente gratuitos.

Leer más

Ver la televisión ya no es lo que era

El uso de la tecnología ha cambiado nuestro hábitos y uno de los que más afectado se ha visto ha sido el consume de contenidos televisivos. ¿Ver la televisión sin comentarlo con los amigos en las redes sociales? Este cambio en el comportamiento de los televidentes debe servir a las cadenas de televisión para reestructurar sus estrategias.

Leer más

Hailo, la nueva app para taxis en España

Hailo es la nueva app creada por los taxistas, que ya está funcionando en Madrid y Barcelona, y no es más que una nueva manera, totalmente 2.0, de pedir un taxi. Hailo nació en Londres y su funcionamiento es bastante sencillo, la app geolocaliza al usuario y manda una señal al taxi más cercano que en cuestión de minutos recoge al pasajero. ¿Qué os parece?

Leer más

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*