Vacaciones y redes sociales

A sólo unos días de pasar la hoja del calendario y llegar al mes de las vacaciones por excelencia, agosto, se multiplican los consejos y recomendaciones enfocadas a disfrutar al cien por cien sin que el afán de compartir mensajes en las redes sociales nos pueda terminar generando un susto. Por ello, se recomienda extremar las precauciones y no dar demasiados detalles en las redes acerca de nuestros movimientos. ¿Os apuntáis algunos consejos?

  1. Según datos de la Policía, el número de robos en domicilios particular ha aumentado un 6% en el último año y esto se debe en gran medida a la información que se deja, a veces inconscientemente, en las redes sociales.
  2. Cuidado con la geolocalización. La geolocalización es una opción que ofrece multitud de opciones interesantes pero que también puede generar problemas si no se sabe gestionar con cuidado. Por ello, se recomienda no usar las posibilidades de geolocalización que dan, entre otros, Facebook o Twitter.

    ladrones 2.0

  3. Configuración de la privacidad. Este es un aspecto que no hay que descuidar en ninguna época del año pero con la excusa de las vacaciones podemos dedicarle alguno minutos a ver cómo están configurados nuestros perfiles y ser consciente de qué datos son de acceso público y a cuáles podemos limitar el acceso de extraños.
  4. Sentido común. Piensa en aquella información que no compartirías en la vida offline y tampoco lo hagas en los perfiles online. Nada de publicar nuestro teléfono o dirección en cualquier perfil de las redes sociales.
  5. Y como último consejo recordad que siempre queda la opción de darle al botón de apagar y disfrutar al cien por cien de los días de descanso. Ya habrá tiempo a la vuelta de vacaciones de comentar y compartir nuestras vacaciones en los perfiles sociales.

 

¿Qué medidas tomáis vosotros? ¡Compartidla con nosotros!

  • Fernando García Catalina

    La verdad es que sí que a veces había pensado en las facilidades que estamos dando a los rateros con la publicidad que hacemos de nuestras vacaciones en las redes sociales, sobre todo Twitter que es mucho más abierto a cualquiera. Buen artículo.

    • Cherrytel

      La verdad es que el afán por compartir experiencias en las redes sociales a veces puede jugarnos alguna mala pasada. Gracias por tu comentario Fernando

  • Pingback: Vacaciones y redes sociales – Cherrytel &...