¿Miedo a salir de casa sin el Smartphone?

Termina la semana y en Cherrytel comunicaciones hacemos un breve repaso de las noticias sobre tecnología e internet más destacadas de estos últimos días. Los temas de hoy van desde la seguridad en internet hasta los últimos datos económicos de empresas como Google o Nokia.

¿Miedo a salir de casa sin el Smartphone?

Comenzamos el resumen con la nomofobia o, lo que es lo mismo, el miedo de salir de casa sin el teléfono móvil. LaNomofia, adicción al móvil dependencia de estos aparatos electrónicos ha crecido en los últimos años. En muchos casos esa dependencia puede llegar a ser enfermiza y, tanto es así, que ya se conoce como la epidemia del siglo XXI. La nomofobia genera ansiedad, inseguridad y nerviosismo en las personas que la padecen pero los datos hablan por sí mismos: el 85% de los estadounidenses prefiere no beber agua antes que estar sin teléfono móvil o, otro dato inquietante, es que la mayoría de las personas no pueden vivir sin tener su Smartphone a menos de un metro de distancia.

Leer más

 

¡Cuidado! Agujero negro de seguridad

La seguridad en la red es uno de los temas que más preocupa a los usuarios de internet y más desde que, desde relativamente poco, se conocen informaciones sobre datos, espionaje o filtraciones. Actualmente la nueva diana para los virus y códigos maliciososo son los Smartphones ya que, en lo que va de año, casi un 50% de estos aparatos ha sufrido algún ataque de este tipo. Los responsables de la empresa Kaspersky, conocido antivirus, destacan que aunque el blanco de esos ataques son los sistemas Android también crecen las amenazas hacia los aparatos Apple.

Leer más

Google camino de la televisión

Se llama ChromeCast y es un dispositivo, parecido a un USB, que permite sincronizar portátiles, móviles y tabletas para ver la TV sin cables. Según explicó Google el pasado miércoles, el funcionamiento de este aparato es bien sencillo. Basta con  instalarlo y sincronizarlo con el wifi así como abrir la aplicación pertinente y ya se puede disfrutar, sin cables ni mando a distancia, del contenido que queramos en la televisión de casa.

Leer más

 

Nokia, cuesta abajo y sin frenos

La compañía de telefonía móvil que fue referente y líder de venta hace una década continúa en caída imparable de sus ventas y beneficios. Según datos del último trimestre Nokia ha dejado de ganar un 83,9% menos que hace un año y, aunque pueda parecer un dato positivo, lo cierto es que la facturación de la compañía ha descendido un 24,5% en los últimos meses. Las causas principales de ello son la bajada en las ventas de sus Smartphones y la poca competitividad que demuestra en relación con sus competidores más directos.

Leer más

 

Google aumenta sus beneficios un 16%

Una empresa que sigue creciendo y generando beneficios es Google. Según los últimos datos conocidos, el gigante de internet ha ganado un 16% más entre los meses de abril y junio de este año. Este aumento ha venido marcado por el incremento de las ventas de sus teléfonos inteligente y por la facturación generada por la publicidad en el buscador.

Leer más

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *