Plugins indispensables para un blog en WordPress

La semana pasada tratamos acerca de la importancia de tener un blog corporativo en la empresa pero quizás obviamoswordpress la pregunta más importante: ¿Cómo lo hago? Actualmente la herramienta más utilizada para ello es WordPress ya que el gestor permite bastantes funcionalidades y tiene una interfaz que no es difícil de utilizar. Además cuenta con bastantes plugins o complementos para que podamos optimizar al máximo nuestro blog. Os dejamos a continuación nuestra selección de los diez plugins indispensables al tener un blog en WordPress

1. All In One SEO Pack: plugins sobre SEO hay muchos y son bastantes parecidos entre ellos ya que la mayoría sirve para indicar palabras claves de los post o de las páginas de nuestro blog.

2. Analytics for WordPress: en el post anterior comentábamos la importancia de saber qué pasa en nuestro blog, con este plugin podemos agregar el código de Analytics de manera rápida y sencilla.

3. Dig, Dig: esta herramienta permite compartir los contenidos en la mayoría de las redes sociales ¡Sé social!

4. Akismet: Spam, ese terrible enemigo de los blogs. Con este plugin correctamente instalado se bloquean aquellos mensajes sospechosos de ser spam.

5. Next Gen Gallery: es un potente complemento de WordPress para crear, administrar y mostrar álbumes e imágenes-

6. Related Posts: relaciona de manera automática la entrada actual con otras más antiguas de manera que el usuario puede encontrar contenido de interés de forma sencilla.

7. Contact Form 7: permite con unas sencillas opciones de configuración crear un formulario de contacto en cualquier apartado de nuestra web.

8. Google XML Sitemaps: genera un mapa de nuestro sitio web e informa a Google acerca de las páginas de nuestra web.

9. Subscribe to Comments: posibilita a los usuarios subscribirse vía email a los comentarios o entradas de nuestro blog. De esta forma pueden estar debidamente informados de nuestros contenidos.

10. WP- Polls: permite añadir un sistema de encuestas a nuestras entradas. ¿Qué mejor que una encuesta para conocer la opinión de nuestros usuarios sobre un determinado tema?

¿Qué os parecen estos plugins? ¿Conocéis algunos otros? ¡Esperamos vuestras recomendaciones!

5 comentarios sobre “Plugins indispensables para un blog en WordPress

  1. Pingback: Plugins indispensables para un blog en WordPres...

    • Cherrytel Autor del artículoContestar

      Hola, el de WordPress Security funciona bien aunque es algo complicado de configurar. No obstante en Youtube hay algunos tutoriales. Esperamos que te sea de utilidad

    • Zarpio Contestar

      con askimet y el nucleo, casi siempre es mejor confiar en wordpress que en los propios plugins, dejando a un lado el tema de spam en comentarios, yo prefiero dejar que discuss sea el que corte cabezas 😉

  2. Pingback: Plugins indispensables para un blog en WordPres...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*