Pin, pin, pin… ¡Pinterest!

La red social más visual del momento ha dejado de ser una herramienta exclusiva para particulares y, cada vez más, esRed social Pinterest considerada como una red a tener en cuenta por las empresas en sus estrategias de Social Media. ¿Por qué? Una de las razones principales se encuentra en su facilidad de uso y visibilidad pero ¿qué tiene Pinterest que la hace tan atractiva? ¡Os lo contamos!

1.  Tableros y pines. A través de los llamados tableros, algo parecido a álbumes de fotografías, y de los pines, las imágenes en sí, podemos ir creando categorías por productos propios o temas relacionados con nuestra actividad. Estos pines pueden compartirse de forma sencilla dentro del propio Pinterest, repineando, o también enlazarlo a otras redes como Facebook o Twitter.

2. Visual.  Si tu negocio está relacionado con la decoración, los viajes, la joyería o cualquier otro ámbito cuyos productos sean visualmente atrayentes deberías plantearte crear una campaña de Social Media en Pinterest. Los perfiles de esta red social pueden alimentar con imágenes propias, importante incluir siempre una descripción acorde a la fotografía (aquí puedes usar palabras claves si lo estimas oportuno)

3. Facilidad para crear enlaces directos. Al subir a la plataforma una imagen, aparte de la obligatoria descripción, puedes incluir enlaces directos a tu página o blog. Como consejo os diremos que no es recomendable que esa página sea la home sino que la imagen esté relacionada con alguna página interna nuestra o producto específico.

4. Analíticas propias. Para perfiles de empresa, Pinterest proporciona un sistema de analítico propio que, aunque es algo propio y no genera datos demasiados interesantes, son una fuente de información que, en cualquier caso, no debemos descuidar.

5. Crece, crece y sigue creciendo. Quizás este sea el dato más importante para tener en cuenta Pinterest dentro de una estrategia de Social Media. Y es que esta red social continua sumando adeptos y, según el último estudio de Nielsen, Pinterest es la cuarta red social más visitada, desde PC, por los estadounidenses.

¿Qué os parece Pinterest? Como sucede en toda red social, lo más importante es generar actividad, conversación y compartir. ¿Estáis de acuerdo?

Enlace a nuestro Pinterest

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*