¡Resumen semanal de noticias!

Como cada semana, llega el viernes y desde Cherrytel Comunicaciones os traemos unas breves pinceladas de lo que ha sido la actualidad tecnológica de estos últimos siete días. Si hace algunas semanas los grandes de internet copaban las informaciones al respecto, hoy destaca la gran variedad de noticias sobre el mundo de internet y la tecnología. ¡Las repasamos!

Microsoft compra el negocio de móviles de Nokia por 5.440 millones de eurosLogo de Nokia

La compañía de Bill Gates ha sido noticia esta semana por protagonizar la compra de la empresa de telefonía Nokia por más de 5.000 millones de euros. El origen de esta operación empresarial se halla en la necesidad de Microsoft de ampliar cuota de mercado y competir, por tanto, de manera directa con Google y su sistema Android y Apple y su iOS. Esta compra supone, entre otras cosas, el fin de Nokia, una empresa que fue líder en la venta de móviles desde la década de los 90 hasta bien entrado el siglo XXI.

Leer más

 

Samsung presenta su reloj inteligente

Esta noticia hace patente la carrera hacia la innovación y las ventas que tienen dos grandes del mundo Smartphone y de la tecnología. Si hace algunos meses se conocía que Apple estaba trabajando en el iWatch, un reloj inteligente con multitud de aplicaciones incorporadas, esta semana se ha sabido que la compañía surcoreana Samsung planea presentar próximamente su reloj Galaxy Gear adelantándose así a Apple, su principal competidor.

Leer más

El Android más apetitoso

Hay ciertas empresas que nunca dejan de sorprender al usuario y una de ellas es Google ya que, para bien o para mal, siempre consigue que hablemos sobre él. La última noticia viene acompañada de una famosa marca de chocolates. Y es que Nestle y Android se han unido con motivo de la nueva versión del sistema operativo de Google. La idea, según comentan ambas empresas, era hacer algo divertido y, sobre todo, apetitoso. ¿Lo han conseguido?

Leer más

Skype cumple una década de llamadas vía Internet

Allá por el año 2003 se conocía de la existencia de una empresa y programa llamado Skype que permitía llamar por teléfono a través de internet. A día de hoy, trece años después, alrededor de 300 millones de usuarios gastan unos 2.000 millones de minutos en sus llamadas diarias. Sin duda, Skype ha facilitado, y sigue facilitando, el trabajo entre muchas empresas y, por supuesto, la comunicación entre particulares situándose como una herramienta imprescindible para hacer videollamadas al extranjero.

Leer más

El teléfono inteligente, el hito histórico de estos 20 años

Si hay un aparato que haya revolucionado la comunicación y la tecnología de unos años a esta parte ese ha sido el teléfono móvil. Así lo revela una encuesta realizada por la Fnac a sus socios quienes destacan al Smartphone como el producto más relevante de los últimos 20 años y eso que el teléfono inteligente es un producto relativamente reciente. A este le siguen, por ejemplo, el ordenador portátil o las cámaras digitales.

Leer más

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*