Alojamiento web: ¿Qué debo tener en cuenta?

La página web es el escaparate de toda empresa en Internet pero algo tan simple como elegir un buen alojamiento webHosting (Fuente: blog.neothek.com) puede convertirse en un problema si no se tienen en cuenta una serie de cuestiones básicas. ¿Qué es un hosting? ¿Cuál debo escoger? ¿Me tengo que fijar solo en el precio?

Un hosting, o alojamiento web, es un servicio que provee al usuario o empresas de Internet de unos servicios que les permiten almacenar información, imágenes o cualquier otro contenido web. Sin duda, elegir nuestro hosting es el primer paso a la hora de crear, configurar y diseñar nuestra página web.

Estos son algunos consejos que se deben tener en cuenta a la hora de elegir qué alojamiento web necesitamos para nuestra página. Eso sí, hay que recordar que dicha elección dependerá también del tipo de web, comercio electrónico, web estática, blog…, de la que se trate. Estas son nuestras recomendaciones:

  1. Ancho de banda y espacio en el disco. Los servicios de hosting varían de precio, generalmente, en función del ancho de banda y el espacio de almacenamiento en el disco que necesitemos. Esto dependerá del tipo de web que tengamos y del flujo de visitantes al que esté sometido. Igualmente tendremos que ver si nos permite alojar un solo dominio o más de uno o, por ejemplo, si tenemos limitada la creación de cuentas de correo.
  2. Relacionado con lo anterior es conveniente tener en cuenta que se nos ofrezca la posibilidad de aumentar la capacidad de ancho de banda y del espacio del disco de manera sencilla. Quién sabe si empezamos con un plan sencillo de principiantes y, pasados unos meses, tenemos la necesidad de pasar a un plan algo más avanzado.
  3. Soporte técnico. Si contratamos un buen hosting no deberíamos tener problemas pero siempre es recomendable contar con un soporte técnico de calidad y, a ser posible, en nuestro idioma.
  4. Acceso al panel de control. Los hosting permiten el acceso a un panel de control desde el que se tiene acceso a toda la información de nuestra web. Es conveniente tener en cuenta si soporta WordPress, MYSQL, PHP o FTP y, a partir de ahí, hay varios tipos de paneles de control pero todos tienen una serie de funciones parecidas.
  5. Compara. Conocer las opiniones de otros usuarios es siempre un buen punto de partida para saber la satisfacción de los clientes de esa empresa. Compara, pregunta y baraja siempre varias opciones antes de hacer la elección definitiva.

¿Tuvisteis en cuenta estos consejos a la hora de elegir alojamiento web? En Cherrytel Comunicaciones ofrecemos un paquete completo de alojamiento web que incluye distintos planes según los intereses de la empresa. ¡Infórmate!

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *