China levanta parcialmente su censura sobre Internet

Las dos últimas semanas Apple ha protagonizado casi en exclusiva nuestro resumen de noticias de la semana. La presentación de sus nuevos terminales Iphone y la llegada del iOS7 son dos hechos que han tenido a los “macadicctos” ocupados estos últimos días. Sin embargo esta semana la variedad se ha hecho con el resumen de noticias: de Google a Samsung pasando por China. ¡Os lo contamos!

China abre paso a Facebook y Twitter Google en china

La noticia saltaba a principios de esta semana y es que China ha decidido suspender, de forma parcial, la férrea censura que tiene puesto el régimen comunista sobre internet. Este hecho permitirá que se pueda acceder a internet desde la llamada zona de libre comercio de Shanghái, permitirá la conexión a páginas hasta entonces prohibidas como Facebook o Twitter. Según se ha conocido, también se dará acceso a compañías extranjeras a esa zona por lo que podrán obtener licencia para ofrecer sus propios servicios de internet en la zona habilitada.

Leer más

Google cambia su logo

Es muy posible que apenas hayáis notado el cambio de logo que ha sufrido Google porque este ha sido casi imperceptible. El buscador ha decidido “renovar” su imagen de una manera sutil y sin modificar sus rasgos diferenciadores. Así pues, el nuevo Google cuenta con una imagen más plana, sin bordes, y con las letras redondeadas. Igualmente, ha agrupado sus otros servicios en forma de carpeta en la zona superior derecha del navegador. Estos cambios se irán viendo de forma paulatina así que solo habrá que esperar para contemplar esa “nueva” imagen de Google en nuestro ordenador.

Leer más

Empresas que se encargan de tu reputación online

La presencia de las empresas en internet cada vez es mayor y esta particularidad, aparte del trabajo de marketing y comunicación que hay que llevar a cabo, supone un problema si no se saben gestionar bien los mensajes vertidos en estas plataformas. Por ello, cada vez existen más empresas dedicadas a encargarse de la reputación online de otras corporaciones trabajando en una correcta comunicación en las redes sociales, lo que sin duda ayuda para contar con una buena reputación online.

Leer más

Samsung anuncia un nuevo smartphone flexible

El principal competidor de Apple, Samsung, sigue en la carrera de la innovación y la tecnología punta y ha anunciado su nuevo Smartphone, el cual cuenta con una particularidad: es flexible. Según la compañía, en octubre ya estará disponible en Corea del Sur este nuevo terminal. Samsung, que ya el año pasado superó a Apple en ventas de móviles, será la primera empresa mundial encargada de poner en venta y distribuir un Smartphone totalmente flexible.

Leer más

 

Android cumple 5 años

El sistema operativo Android, desarrollado por Google, ha cumplido esta semana cinco años desde que entró en funcionamiento en el año 2008.  La evolución de este ha sido espectacular en su corta vida y ha ido incorporándose a otras muchas marcas como son Samsung, HTC, Sony o LG. Android cuenta con las bazas a su favor de la sencillez y usabilidad además de, claro está, contar con la sincronización de todos los productos de Google. A día de hoy, Android es el principal competidor de Apple y es el sistema operativo más utilizado en todo el mundo.

Leer más

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *