¿Qué es la curación de contenidos?

¿Qué es la curación de contenidos? ¿Para qué se utiliza? Que el contenido es el rey del posicionamiento es algo quecurador de contenidos tiene claro todo aquel que se dedique al mundo del marketing online pero crear contenidos exclusivos no es una tarea fácil ya que requiere de mucho tiempo y de una persona dedicada a ello varias horas a la semana. ¿La alternativa? Pues la tenemos en uno de los pilares de las redes sociales: compartir. Y uno de los métodos que pueden ayudarnos a compartir contenidos de calidad con nuestros usuarios es la curación de contenidos. Portales como Scoop it, Pocket o Flipboard nos permiten organizar un lector de feed, de forma bastante visual, seleccionando temas o topics que se alimentan solo de fuentes de terceros o que podemos ir completando nosotros con información que nos parezca interesante. ¿La ventaja? Que con sólo un clic podemos compartir esas noticias, informaciones o temas en nuestras redes sociales de manera totalmente automática. Así pues, ¿cómo se usan los curadores de contenido?

 

  1. Lo primero es crear una cuenta en cualquier curador de contenidos y, posteriormente, indicarle al programa qué temas nos son interesantes y que, por tanto, queremos que nos nutra de informaciones acerca de marketing, cocina, educación…etc.
  2. Una vez que hemos filtrado nuestros contenidos tenemos que dedicarnos a la lectura de aquellos que nos resultan relevantes. Lo bueno de los curadores de contenidos es que podemos ir almacenando información relevante en nuestro perfil y hacer uso de ella cuando estimemos conveniente.
  3. Difusión. Compartir, compartir y compartir. A través de la propia herramienta o de programas aparte como Hootsuite podemos ir nutriendo nuestras redes sociales de este contenido obtenido del curador.

¡Contadnos! ¿Usáis vosotros alguna de estas herramientas? ¿Cómo nutrís de contenidos vuestras redes sociales?

Un comentario sobre “¿Qué es la curación de contenidos?

  1. Pingback: ¿Qué es la curación de con...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *