Facebook y Google: modificando algoritmos

Desde Cherrytel Comunicaciones, como cada viernes, hacemos un breve repaso a las noticias más destacadas de la semana y que han copado las páginas de Tecnología e Internet en los diarios o medios especializados. Y para ello empezamos con los cambios. Por un lado, Facebook que ha modificado el algoritmo de sus anuncios y Google también ha modificado algunos parámetros de su navegador.

Facebook modifica el algoritmo de sus anunciosfacebook y google

Esta semana se ha conocido que Facebook ha decidido modificar el algoritmo para el emplazamiento de publicidad. Con ello permite a las empresas colocar sus anuncios en la lista de actualizaciones de las últimas noticias y darle la posibilidad a las empresas de que su publicidad llegue al público más interesado en ella. Habrá que ver cómo reaccionan los usuarios ante esto porque desde el mundo del marketing ya aplauden esta iniciativa de Facebook.

Leer más

Google introduce cambios en su navegador

Hace un mes que Google cambió algunos parámetros de su algoritmo. ¿La razón? Google pretende responder a las búsquedas cada vez más complejas y largas de los usuarios. Igualmente con este nuevo cambio se da una respuesta más adecuada a las búsquedas realizadas desde móviles o a través de la voz. Además, la semana pasada se cumplieron 15 años del nacimiento de Google.

Leer más

Leer más

Las empresas españolas se olvidan del diseño responsive

En algunas ocasión hemos comentado en este blog la importancia de tener, a día de hoy, un diseño web responsive que se adapte a las pantallas de cualquier dispositivo electrónico. Sin embargo, un estudio elaborado por la empresa de desarrollo web Tecnilógica demuestra que las empresas españolas no están adaptadas al modelo responsive. De hecho, una de las conclusiones que arroja el estudio es que solo dos empresas con presencia en el Ibex 35 cuentan con una web responsive.

Leer más

Apple la marca más valorada por los usuarios

Esta semana también se ha conocido que la famosa marca de la “mazanita” es la más valorada por los usuarios. Hasta hace poco Coca-Cola era la líder de este ranking del que ya ocupa Apple la primera posición siendo además la primera marca de tecnología en alcanzar esta posición. En segunda posición le sigue otro gigante de Internet, Google que ha conseguido subir hasta esta posición relegando hasta la tercera plaza a Coca Cola.

Leer más

Las ventas de tabletas Android superan al iPad por primera vez

Por primera vez desde la aparición de las tabletas, la marca Android supera en ventas al Ipad de Apple, según el último informe de ABI Research. Así pues el total de ventas de iPads ha caído un 17%, algo que contrasta con el aumento del 23% durante el mismo período en otros años. Tras un aluvión de ventas debido al fenómeno generado por el iPad, parece que las ventas se tranquilizan. Los estudiosos creen que esta caída del iPad se ha atribuido a la introducción y cambio del volumen del iPad mini y a que Apple debe innovar más para seguir líder de un mercado muy cambiante.


Leer más