Es Twitter, no Tweeter

 

Como cada viernes nos asomamos a la actualidad de Internet y tecnología para hacer un pequeño repaso de las noticiasTwitter y Tweeter más relevantes que se han producido en el sector durante estos días. Si  la semana pasada Google y Apple copaban parte de esa actualidad, esta semana las noticias están mucho más repartidas. ¿Las repasamos?

Confusión en la Bolsa

Hace una semana, en Well Street se vivió una jornada diferente y bastante ajetreada para los inversores. La razón no fue otra que una confusión que surgió alrededor de Twitter ya que una empresa en crisis vio subir más de 60% el valor de sus acciones gracias al parecido de su nombre con el de la empresa de 140 caracteres: Tweeter. Esta última es una empresa de electrónica que lleva desde 2007 en bancarrota y que el viernes vivió una jornada de confusión e incredulidad al percatarse del error de los inversores.

Leer más

 

Segundo aniversario de la muerte de Steve Jobs

Este mes también se han cumplido dos años de una fecha marcada en el calendario de muchos “gurús” o apasionados de la tecnología. Y es que hace ya dos año que el alma de Apple, Steve Jobs, murió dejando tras sí una estela de creación y una de las empresas más importantes en el panorama mundial. Muchos coinciden en que la magia de Jobs era su capacidad de pensar diferente y anticiparse a las necesidades de sus potenciales clientes. ¿Qué pensáis vosotros?

Leer más

Google +, la red social más masculina

Según se ha conocido recientemente por un reciente informe de BI Intelligence, la mayoría de los usuarios de Google + son hombre frente, por ejemplo, al 68% de mujeres que usan Instagram. Otro ejemplo de red social cada vez más masculina es LinkedIn que gana usuarios de este sexo. Igualmente se han conocido otros datos como que la red social que más se usa a través del Smartphone es Facebook seguida muy de cerca por Twitter cuyo crecimiento y uso aumenta año tras año.

Leer más

¿Cuáles son las webs más visitadas en el mundo?

Desde Information Geographies han creado un mapa que recoge las páginas webs más visitas en todo el mundo y las clasifica por países. Así pues, se ve como Facebook y Google son las páginas más visitadas en América y Europa. Sin embargo, en Asia la web más consultada es Baidu, el llamado Google Chino. En el caso de Japón también escapan de Google Y Facebook y la página con más visitas es el buscador Yahoo. Resulta interesante destacar que hay países en los que no aparecen datos: Cuba o Zimbabue.

Leer más

Facebook quiere mejorar su buscador de amigos

Los cambios de Facebook se siguen conociendo poco a poco y es que la red social quiere mejorar su motor de búsqueda, Graph Search, que lanzó en enero de este año. Con las nuevas mejoras pretenden que el buscador recoja y encuentre actualizaciones de estado y comentarios de nuestros amigos. Por tanto, se podrá localizar todo tipo de información que compartan nuestros amigos con nosotros manteniéndose la privacidad en aquellos otros contenidos que no cumplan las características anteriores.

Leer más