Bienvenido Ipad Air, la tableta más ligera del mundo

Con la llegada del viernes aterrizan en Cherrytel Comunicaciones las noticias más destacadas de la semana en nuestro resumen de la semana. El martes Apple presentó sus nuevos modelos de Ipad: el esperado Ipad 5 y el Ipad Mini 2. Pero, como viene siendo habitual, otras muchas han sido las noticias que merecen ser destacadas ¡Las repasamos!

Apple presenta sus nuevos Ipad y MacIpad AIr

Parece que el 2013 va camino de ser el año de Apple. Después de conocer los nuevos modelos de Iphone, el pasado martes se presentaron los nuevos Ipad. La gran novedad del llamado Ipad 5 es sin duda su tamaño y peso, mucho más fino que los actuales. El precio rondará los 480 euros y saldrá a la venta el 1 de noviembre. También presentaron la nueva generación de Ipad Mini que mejora la definición de la pantalla y su procesador. También hubo tiempo para presentar los nuevos MacBook Pro, en su versión de 13 y 15 pulgadas. Igualmente, desde hoy es posible descargar el OS X Mavericks, el nuevo sistema operativo para Mac y de forma totalmente gratuita.

Leer más

Twitter planea cerrar Twitter Music

Tan solo seis meses de que Twitter presentara su herramienta de música, Twitter Music, planea la sombra del cierre sobre ella. Lo cierto es que al principio la plataforma de música tuvo bastante éxito sin embargo parece que no puede con la competencia: iTunes y Spotify. Así pues, debido al escaso uso real que está teniendo la herramienta, Twitter podría estar pensando en cerrar definitivamente Twitter Music.

Leer más

Youtube multiplica su tráfico desde dispositivos móviles

Del 6% al 40%, ese ha sido el espectacular crecimiento del tráfico móvil de Youtube. Este crecimiento ha supuesto que desde 2011 se haya multiplicado el acceso a contenidos multimedia desde Smartphone casi en seis veces. Algunos destacan esta estupenda subida al hecho de que, desde 2007, Youtube trabaja especialmente en la mejora de sus aplicaciones tanto para Android como para iOS. De esta manera parece que Youtube vive su época dorada en lo que a telefonía móvil se refiere.

Leer más

Por una mayor protección de los datos en Internet

La Eurocámara, desde la comisión de Libertades Civiles del Parlamente Europeo, ha dado luz verde a una nueva normativa más severa con la protección de datos de los usuarios en internet. ¿Qué incluye esta norma? Ente otras cosas destaca el derecho a la supresión de cualquier información personal en internet, lo que “choca” con el creciente uso de las redes sociales. También se incluye la obligación de disponer de autorización del usuario para utilizar sus datos personales. A la espera de que entre en vigor, habrá que ver cuál es el alcance real de la medida y si sirve, o no, para una mayor protección de los datos en Internet.

Leer más

¿Se puede despedir a un trabajador por lo que publica en su Facebook?

Bien es sabido que muchas empresas visitan y se encargan de ver los perfiles sociales de los candidatos a un puesto de trabajo pero ¿se puede despedir a un trabajador por lo que este publica en su perfil de Facebook? El Tribunal Superior de Justicia estudió el caso de una trabajadora despedida por publicar en Facebook actividades incompatibles con su supuesta baja médica. Este caso es solo un ejemplo más del cuidado que hay que tener con todo lo que se dice o publica en Internet.

Leer más

1 thought on “Bienvenido Ipad Air, la tableta más ligera del mundo

  1. Pingback: Bienvenido Ipad Air, la tableta más lige...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *