Google y Facebook Dueños de la Publicidad Digital y Total de España

Es una realidad, la publicidad digital o publicidad online se está comiendo a la tradicional. Y no ha necesitado mucha variedad, solo con Google y Facebook se están adueñando del mercado. Google y Facebook abarcan el 80 % de las ganancias por publicidad digital. Pero esto no solamente está ocurriendo en España, en Estados Unidos acapara el 60% de las ganancias por publicidad digital.

Principalmente Google es el líder del mercado con bastante diferencia. Según el último informe de Interactive Avertising Bureau (IAB) 1.526 millones de euros es la inversión en publicidad digital en España. Prácticamente un 50% pertenece a la publicidad en buscadores, donde Google es el rey.

Si incluimos a las búsquedas los ingresos que obtienen por display y vídeo (sobre todo de Facebook), que son de 400 millones de euros, la cantidad alcanzaría los 1.100 millones de euros. Este duopolio de Google y Facebook solo dejaría al resto del mercado entre un 20% y 30% del total. Es decir, hay 400 millones de euros a repartir entre todos los demás medios: blog, radio, televisión, periódicos digitales y tradicionales…

Un claro ejemplo de esto es que el periódico El País. En su versión digital facturó 10,5 millones de euros durante los primeros 4 meses del 2017, bajando en un 6,7 % sus ingresos por publicidad respecto al año anterior.

Las cifras de Google cada vez son más impresionantes. Según Inc, se espera que Google alcance este año los 80.800 millones de dólares en ingresos a través de publicidad. Es tal la cantidad que Google hace 11,54 dólares por cada persona del planeta, una cantidad asombrosa.

Si además se tiene en cuenta lo que Facebook ingresa al año en publicidad las cifras son más impresionantes. Google y Facebook tienen un ingreso mayor en publicidad que la publicidad convencional o tradicional total.

Estos datos demuestran el gran poder que tiene este duopolio. Quedándose prácticamente en una anécdota la multa a Google de 2.420 millones de hace unos días por el uso indebido de Google Shopping.

 

Profesionales en Publicidad Digital

Debido a la importancia actual de la publicidad digital es aconsejable contratar a profesionales del sector para las empresas.

En Cherrytel Comunicaciones somos profesionales en este tipo de servicio. Las campañas de Adwords y SEM de Cherrytel le pueden ayudar a incrementar los beneficios de su negocio. Contamos con especialistas que le sacan el máximo rendimiento a estas herramientas de publicidad.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *