Las APPs VS Navegador Móvil: La importancia de una APP

Como ya se sabe España es uno de los países que más usa el móvil. En concreto es el quinto país que más compra a través de móvil. Como consecuencia, a mayor uso de móviles mayor uso de APPs. De aquí su importancia en la actualidad y más con los datos que se van a ver a continuación.

Aunque aún el medio electrónico por el que se más se compra es a través del ordenador, cada vez más personas compran a través de móvil. Gran parte de esto tienen culpa las APPS ¿Por Qué? Porque es lo que pide el consumidor. Los usuarios compran 3 veces más a través de las APPs que a través de un navegador móvil. ¡¡¡Sí, 3 veces más!!!

Además 6 de cada 10 usuarios han comprado alguna a través de vía móvil. Los sectores en los que más se han gastado son en viajes, ocio, moda y electrónica. Muy repartido el gasto en estos 4 sectores, siendo viajes en los que más gastan, aunque por poco.

El 34% de las ventas de ecommerce pertenecen a las compras a través de Smartphones o tablets, cada vez más cerca de los ordenadores. De ese 34%, el 59% pertenece a los Smartphones y el 41% a las tablets.

El 43,3% de los usuarios que compran a través de móviles o tablets tienen entre 25 y 34 años. Siendo el intervalo de edad que más compra.

Leer más

Más datos sobre APPs

Aunque parezca mentira las APPs ya suponen el 54% del tiempo gastado en el mundo digital. Las aplicaciones más utilizadas están relacionadas con temas de personalización, redes sociales, medios y revistas y compras.

En España, el uso de las APPs supera al de la navegación móvil, llegando ya al 89% del tiempo dedicado a los smartphones. En 2015  ya se contaban con 27,7 millones de usuarios de aplicaciones móviles y se descargaron 3,8 millones de APPs al día. La media de aplicaciones es de 13,2 en los móviles y 9 en las tablets.

Un dato muy interesante es que el 46% de los usuarios españoles han pagado alguna vez por una APP.

El perfil del usuario medio de APPs en España es principalemnte es de hombre de 25 a 34 años. Este tipo de usuario dedica a las aplicaciones una media de 1,4 horas desde la tablet y 3 horas desde el Smartphone.

Las horas de mayores descargas de APPS se realizan entre las 16h y las 17h y entre las 20h y las 21h. El día de más descargas es sin duda el domingo.

La APP más usada es WhatsApp, líder con diferencia, seguida de Facebook también muy por encima del resto. Las demás aplicaciones que destacan son meteorológicas, banca, correos electrónicos, mapas, otras redes sociales…

Las aplicaciones con descuentos son las que mejores resultados dan. El 44,3% de los usuarios de APPs usan aplicaciones con descuentos. Algunas de las favoritas o más usadas por los españoles son Booking, Privalia, La Nevera Roja, Groupon, Just Eat, Burguer King, Tripadvisor…

Leer más

Cherrytel y las APPs

En Cherrytel Comunicaciones somos consciente la importancia que tienen las APPs para las empresas. Por eso nos dedicamos diariamente al desarrollo de APPs para nuestros clientes. Cherrytel le ofrece toda su capacidad en desarrollo de aplicaciones para los entornos Android, iOS y Windows Phone.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*