12+1 Errores que nunca hay que cometer en una Página Web

1.- Lento Tiempo de Carga de la página web

El tiempo de carga de una página web es fundamental para el usuario como para los motores de búsqueda. Por mucho que sea interesante la web, si tarda mucho en cargar la página el usuario se va.

Lo primero al crear tu página web es asegurarse de que tu hosting es totalmente confiable.

2.- Solo se habla en la web de temas que interesa solo al creador.

Aunque haya temas que nos interesen y nos gusten hablar de ellos, si no es el más adecuado para nuestra web o usuarios no es necesario hablar de ello. Siempre que se vaya a publicar algo hay que pensar primero en los usuarios, en sus intereses y qué leerían.

3.- No Trabajar el SEO

Nuestra página web no la leen solo nuestro usuario, sino también los buscadores, en especial el de Google, que es el más utilizado. Por lo que hay que trabajar muy bien el SEO para posicionar bien nuestra web en los buscadores. Si no generamos tráfico, no tendremos usuarios.

4.-  Página web ilegible y sin estructura

Una página web desordenada, sin estructura ni diseño puede hacer que resulte muy complicado para el cliente leerla o entender su funcionamiento. Es muy importante que la navegabilidad del usuario y que la legibilidad del contenido sea clara, para que así navegue por la página web con facilidad y no salga de ella nada más entrar.

5.- Página web no adaptada a Móviles

Este punto es muy importante y cada vez más. Año tras año el uso de móvil en Internet es mayor, teniendo una gran progresión en los últimos años. Una página web sin ser “Responsive” es un grave error, puesto que tu web se tiene que poder adaptar a todos los dispositivos.

6.- No contar con redes sociales

No es solo crear una web y se acabó. Hay que usar otras herramientas para darse a conocer como son las redes sociales que son usadas prácticamente por la mayoría de la población. Si esto además se acompañas de email marketing o de la creación de un blog actualizado, mucho mejor.

7.- Reproducción Automática de vídeo música

¡Nunca! Esto es muy molesto para los usuarios, además pueden estar escuchando música mientras navegan y esto le interrumpiría de golpe. Además, ralentiza el tiempo de carga de la página web. El usuario siempre tiene que ser el que decida si quiere escuchar música o ver algún vídeo.

8.- No actualizar el diseño de la web

La página web hay que cuidarla y adaptarla a los tiempos. Cada periodo de tiempo hay que actualizarla a la época con nuevos diseños, programas y usos de las webs.

9.- Faltas de Ortografía

Aunque para algunos no sea muy importante, una página web con errores de ortografías no es nada profesional. Con este error puedes llegar a perder clientes y que no te tomen en serio, al no ser la web para muchos, de un profesional.

10.- Chat Online

¡Cuidado! Un chat online puede dar buenos resultado en una web, pero si se puede llevar y dedicarle tiempo, sino es mejor no tenerlo. Tener un chat que no suele estar activo, o que nunca contesta, o tarde mucho es peor que no tenerlo. Un chat online necesita dedicarle mucho tiempo y si no se tiene o no se tiene personal para ello, mejor sin duda no ponerlo en la página web.

11.- Contar con Pop-Ups

Los “Pop-ups” son los mensajes que aparecen cubriendo la pantalla y obstaculizando la lectura, siendo muy intrusivo para los usuarios.

Lo conveniente es si se quiere usar Pop-Ups que no sea nada más entrar en la web. Se recomienda que salte después de un cierto tiempo en el que el visitante haya podido navegar, eligiendo así el mejor lugar y momento para que le salte al usuario. De esta manera se pueden obtener algunos datos de navegación de los visitantes de nuestra página web.

12.- No contar con Caja de Búsqueda

Esto es un error de principiante. Prácticamente todas las webs que tenga un contenido medianamente alto deben contar con una caja de búsqueda. Los usuarios una de las primeras cosas que hacen al entrar en una web es dirigirse a la caja de búsqueda.

Además, una caja de búsqueda es muy útil para el visitante, puesto que pueden buscar la información que quieren rápidamente.

13.- Más Publicidad que Contenido

Mucha publicidad en una web puede saturar a un usuario, incluso confundirle sobre su contenido. Además, cuando la publicidad es lo primero que sale, llega a ser intrusiva para el visitante. Lo primero siempre debe de ser la navegabilidad de nuestros usuarios, no la publicidad extra de nuestra web.

 

Lo más aconsejable es que la página web sea creada por un profesional, puesto que no va a ser de la misma calidad que si la crea uno mismo. Cherrytel Comunicaciones es una empresa con más de 20 años en el sector y especialista en el desarrollo de páginas webs, teniendo siempre en cuenta el SEO a la hora de crear una nueva web.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *