¿Cómo Mejorar Tu SEO? Aquí Tienes Todas las Claves

SEO viene el término en inglés “Search Engine Optimzation”, en español sería “Optimización en motores de búsqueda”. El SEO se refiere a todas las prácticas que se realizan a la hora de posicionar nuestra web en los buscadores de forma natural. Un buen SEO te ayudará a subir posiciones en los resultados de los buscadores.

Para un buen SEO hay que tener en cuenta varios factores y no abusar de algunas técnicas puesto que podría a ser penalizada su web. A continuación, se van a ver algunas técnicas o buenas prácticas para conseguir un buen posicionamiento del SEO en nuestra web.

 

Usar las palabras claves correcta para el seo

Para ello se pueden utilizar herramientas como Google Trends o Keyword Planner. Te darán ideas para tus palabras claves y sobre la tendencia de palabras que puede haber sobre un tema concreto.

Títulos no muy largos y si es posible poner la palabra clave al principio

Los títulos deben ser cortos, como máximo de 70 caracteres. Es conveniente poner la palabra clave en el título y si es al principio mejor. Pero solo si se puede, no es bueno forzar un título con tal de poner la palabra clave la primera.

Descripción del sitio web

Se debe introducir una descripción para facilitar la lectura Google y a los usuarios del contenido que puede haber dentro de nuestra web. Se recomienda usar la palabra clave o algún sinónimo, pero siempre que se entienda el contenido y no sea forzado. Es aconsejable un máximo de 160 caracteres en la descripción.

URL cortas y que contengan la palabra clave

La URL debe contener la palabra clave. Las URLs muy largas no dan buenos resultados en el SEO, por lo que es bueno acorta la url que sale automáticamente.

Palabra clave en el primer párrafo

Es aconsejable introducir la palabra clave en el primer párrafo, para así darle más énfasis y facilitar la lectura a los robots que leen nuestras webs para posicionarlas.

Párrafos y frases cortas

En la actualidad el tráfico de móviles y tablets es alto y no para de crecer. Por este motivo para mejorar la lectura de los usuarios hay que realizar textos con párrafos y frases cortas. Se aconseja no superar las 20 palabras en cada frase.

Maquetar el contenido

Para la lectura no sea aburrida y líneal y mejorar la experiencia del usuario hay que facilitar su visualización. Insertar títulos, subtítulos, palabras en negritas, subrayadas… Cuanto mejor sea la experiencia de usuario mejor será el SEO.

Introducir Imágenes

Añadir imágenes ayuda a una mejor experiencia del usuario en nuestra web, importante para nuestro SEO como se ha dicho anteriormente. Las imágenes que se introduzcan hay hacerlas correctamente. Para ello hay que incorporar la palabra clave en el título de las fotos y atributos alt de la imagen. Esto también ayudará al posicionamiento.

Contenido y densidad de Palabra Clave

El contenido de la web cada vez tienes más relevancia. Un buen contenido original, único, bien redactado y optimizado es muy importante para el posicionamiento SEO de tu web.

Es aconsejable un texto de más de 300 palabras, con una densidad de palabra claves adecuada, pero siempre respetando la coherencia y el tema del texto. Se recomienda no pasar del 3% en la densidad de palabras claves.

Backlinks

Muy importante fomentar Backlinks. Consiste en generar links de otras webs hacia la nuestra. Esto ayuda mucho al posicionamiento porque demuestra que nuestra web tiene una gran relevancia. No hay que abusar de estas prácticas y hacer intercambios de backlins con otras webs de forma constante, si es muy descarada la ayuda mutua, Google nos puede penalizar.

Frecuencia en la publicación de contenidos

Se recomienda publicar frecuentemente algún contenido nuevo y de forma periódica. Si acostumbramos a Google a unos cambios con las mismas frecuencias es mejor no cambiarlo, porque es lo que ya espera y si no lo tiene puede penalizar.

Para esto es muy conveniente crear blogs y así poder tener contenido nuevo con más frecuencia y actualizado.

Enlaces internos y externos

Ambas cosas ayudan a mejorar el posicionamiento. Un enlace interno a otra zona de la web facilitada al usuario su experiencia. Un enlace externo da más información a nuestros usuarios, obteniendo mayor contenido.

 

Cherrytel Comunicaciones es una empresa con más de 20 años de experiencia. Cuenta con profesionales del sector que le pueden ayudar a mejorar el posicionamiento de su web. Entre en Cherrytel y descubra más.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *