¿Hacia dónde se orienta el diseño web mobile para 2017 y 2018?

Cada vez tiene una mayor importancia el diseño web mobile debido a mayor uso de la navegación vía MÓVIL.

El ordenador ha sido suplantado por el móvil para las navegaciones rápidas y otros usos online. Esto se ha producido debido a que contamos con el móvil en todo momento. Esta situación de hoy en día obliga a diseñadores a crear diseños web que se adapten a todos los dispositivos. Es más, Google penaliza a las páginas web que no se adapta a los móviles, haciendo que pierdan posiciones en el motor de búsqueda ya que la mayor parte de los internautas entran a través de móvil. Por estos motivos creemos que es importante saber las tendencias de diseño web mobile para este 2017 y 2018.

Flat 2.0

Evolución de la versión de diseño plano de Flat de Apple en el que lo principal es la simpleza. La primera versión de Flat consistía en un diseño limpio con colores monocromáticos brillantes u elementos geométricos básicos. De esta forma consigue transmitir un mensaje claro y evitar distracciones con otros elementos a los internautas. A esta primera versión le faltaba textura y otros detalles, para poder así facilitar más aún la usabilidad al usuario.

El Flat 2.0 mantiene su esencia de la primera versión, pero añadiendo sombras para lograr un diseño más profundo y original en el diseño web mobile. Sigue con colores brillantes, pero se añadió colores pasteles para aumentar la gama, pero sin olvidar la simpleza como objetivo principal. También se usan elementos interactivos 3D hundidos para poder crear mejor los detalles.

Diseño Web Mobile: Flat 2.0
Flat 2.0

 

Material design

Esto se trata de una creación de Google utilizada en Chrome y Android que imita los objetos reales pero con la opción de añadir tecnología. Juega con los colores, la profundidad, los bordes o las sombras para generar una realidad parecida a la que vivimos en nuestra vida cotidiana. El espacio en 3D cobra especial importancia.

Destacan las animaciones para la interactividad de las aplicaciones móviles. El objetivo es que se vincule fácilmente a los elementos de la app con otros elementos conocidos por el usuario para facilitar la navegabilidad del internauta aun moviéndose los objetos.

Diseño Web Mobile: Material Design
Material Design

Fluent design

Es el nuevo diseño de Microsoft para Windows 10 que ya se está probando en aplicaciones móviles de Office. Una característica de este diseño web mobile es la utilización de transparencias en los objetos para ofrecer un efecto translúcido. De este modo se logra una mejor sensación de navegación para los internautas.

Usa objetos en 3D para vincular la realidad aumentada con la realidad virtual. Usa bastante el movimiento y los elementos cobran vida doblándose, estirándose, rebotando, deslizándose… Utiliza la luz para enfocar información concreta, colaborando con la intuición del usuario.

Diseño Web Mobile: Fluent Design
Fluent Design

 

Puede saber más noticias de interés en nuestro blog o en nuestra web si quiere saber más sobre Cherrytel Comunicaciones y sus servicios.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*