Nuevo Chaleco Salvavidas con Mando a Distancia

A pesar de la existencia de chalecos salvavidas 373 personas han fallecido ahogadas en España 29 de agosto del 2017 según la Real Federación Española de Salvamento y Socorrismo (RFESS). Son cifras bastantes grandes a día de hoy. Además, este año se ha aumentados las víctimas con casi 80 ahogamientos más que el año anterior. Otro dato es que más de 400 personas han tenido que ser rescatadas de lugares acuáticos. Esto ocurre en piscinas, ríos, playas…

Pablo Hernández del Río canario de 33 años trabaja en salvamento marítimo en una empresa subcontratada por el Ministerio de Fomento. Gracias a su experiencia ha podido crear y patentar un salvavidas con activación remota. Pablo tomó la decisión de patentar este invento al tener un incidente en un rescate un compañero.

En la actualidad este salvavidas con mando a distancia tiene uso exclusivamente profesional y no puede ser comercializado. Para ser comercializado aún le falta el certificado aeronáutico. De todos modos, el objetivo de este producto en principio no es comercializarlo, puesto que habría que invertir mucho dinero. Su principal objetivo es utilizarlo día a día para salvar vidas.

Este nuevo producto se trata de un chaleco convencional que puede ser activado manualmente, pero que también con la opción de que otra persona lo active de forma remota. Esta función es muy útil para un rescate. Si el especialista se queda inconsciente en el agua o queda sumergido en el agua sin que se pueda ver dónde está un compañero podría activarlo a distancia. También existe el mecanismo de activación automática. En este caso el mecanismo cuenta con una pastilla que al contactar con el agua se activa. Este sistema no podría ser utilizado por personas que están muy expuestas al agua.

El Mando a Distancia, elemento clave de este nuevo salvavidas

Este salvavidas tiene un mecanismo de activación remota que consta de una botella de aire o CO2, un receptor de señal, un muelle, un motor y una batería. Estos elementos posibilitan su activado manual y a distancia. Además, el chaleco cuenta con un sistema de localización y de luz para mejorar más aun su utilidad.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *