6 plugins para mejorar la velocidad de WordPress

¿Cómo mejorar la velocidad de carga de WordPress?

La velocidad de las páginas webs se ha convertido en uno de los factores más determinantes en cuanto a la experiencia de uso y posicionamiento orgánico de la misma. Si además se trata de un ecommerce o tienda online, la velocidad de carga de la página es crucial para conseguir el mayor número de ventas posible, tanto por la experiencia durante la búsqueda de productos, como por la seguridad que ello ofrece a los usuarios durante el momento del pago.

Muchos sitios webs basados en WordPress suelen presentar problemas en la velocidad de carga debido a múltiples factores: un theme mal optimizado, un servidor mal configurado, un exceso de plugins activos, etc.

Para evitar tener una páginas web lenta, hemos preparado 6 plugins para mejorar la velocidad de nuestro Worpress:

 

WP Fastest Cache

mejorar velocidad de wordpress con WP Fastest Cache

Este plugin de wordpress nos permite mejorar el cacheado de nuestro sitio web mediante la creación de HTML estático. Cuenta con múltiples funciones, como por ejemplo, habilitar el caché en nuestro servidor y la compresión, o el minificado de CSS y Javascript de la plantilla de nuestro sitio.

Esto nos va a venir de maravilla de cara a reducir el uso de CPU y memoria que hace nuestro servidor ante las visitas y tráfico en nuestro website.

Aunque su versión básica nos puede resultar muy útil, la versión Premium de este plugin de wordpress resulta muy recomendable. De cualquier forma, puedes probar la versión básica de forma gratuita.

Ver la ficha del plugin en WordPress.org. Enlace.

 

W3 Total Cache

mejorar velocidad de wordpress con W3 total cache

Se trata de uno de los plugins para cache de WordPress más completos que existe en su versión gratuita. Ofrece un sinfín de opciones y configuraciones avanzadas respecto al cacheado de tu sitio web.

Entre sus características podemos destacar una mejora considerable del rendimiento de tu sitio web, y lo que ello conlleva: mejora en la tasa de conversión y en el posicionamiento SEO.

Este tipo de plugin está especialmente recomendado para aquellos sitios que cuentan con un alto volumen de tráfico y demanda por parte de los usuarios. No obstante, se trata de un plugin que requiere de conocimiento avanzando por parte del webmaster.

Ver la ficha del plugin en WordPress.org. Enlace.

 

WP Super Minify

mejorar velocidad de wordpress con WP super minify

Este plugin nos ayudará a mejorar la velocidad de WordPress gracias a la compresión –o minificado- de los ficheros CSS y Javascript. De esta forma conseguimos reducir los tiempo de carga de nuestro sitio web, pues los ficheros CSS y JS son combinados y minificados en un número menor de archivos.

Su funcionamiento es muy sencillo, pues tan sólo tenemos que instalarlo y activarlo. De esta forma, resulta sencillo su uso incluso para los usuarios principiantes de wordpress.

Ver la ficha del plugin en WordPress.org. Enlace.

 

WP SmushIT

mejorar velocidad de wordpress con WP Smushit

Este plugin de wordpress es muy útil de cara a mejorar nuestra WPO, pues nos permite comprimir las imágenes que publicamos en nuestra web. De esta forma conseguimos que el tamaño de los archivos de imagen tengan un menor tamaño y nuestra web WordPress cargue más rápido.

Una de las principales ventajas es que aplica una compresión sin que apenas se aprecian los cambios en la calidad de la imagen.

WP Smush trabaja con hasta 50 imágenes al mismo tiempo y soporta formatos habituales como JPEG, GIF y PNG. Además, elimina los metadatos presentes en imágenes JPEG.

Ver la ficha del plugin en WordPress.org. Enlace.

 

BJ Lazy Load

mejorar velocidad de wordpress con BJ Lazy Load

Este plugin ayuda a mejorar la carga de nuestra web WordPress. Su funcionamiento es sencillo: nuestra web no carga toda de una misma vez, sino que lo hace de forma progresiva conforme el usuario se desplaza por ella. Esto es especialmente importante, sobre todo cuando contamos con un sitio one-page de gran longitud y múltiples imágenes.

El funcionamiento de BJ Lazy Load no resulta perceptible para nuestros usuarios, pero si para el tiempo de carga de nuestro sitio WordPress.

Ver la ficha del plugin en WordPress.org. Enlace.

 

WP-Optimize

mejorar velocidad de wordpress con WP Optimize

Tampoco debemos descuidar el rendimiento de la base de datos de nuestra web Worpress. WP-Optimize nos ayuda a optimizar y aligerar la base de datos de nuestro sitio web, por lo que conseguiremos una mejora en el rendimiento y consultas en nuestra página.

Esto resulta muy útil para deshacernos de todas las “revisiones” autogeneradas de páginas o entradas de nuestra web, pues van almancenándose en la base de datos. Por supuesto, también nos puede ayudar a eliminar los numerosos mensajes de spam que van llegando a nuestra web y que también quedan registrados en la base de datos.

Ver la ficha del plugin en WordPress.org. Enlace.

 

En resumen, ¿cómo puedes mejorar la velocidad de carga de WordPress?

La velocidad de carga de nuestra web es un aspecto que no debemos dejar en el olvido, pues es quizás uno de los factores más importantes en la actualidad en internet.

Si usas una web basada en WordPress puedes probar los plugins anteriormente mencionados y mejorar el rendimiento de tu sitio, pero recuerda:

  • Evita subir contenidos innecesarios a tu web: imágenes, vídeos y otros elementos multimedia.
  • Escoge una plantilla sin excesivos efectos visuales.
  • Desinstala plugins innecesarios y que no vayas a usar.
  • Contrata un hosting cuyos servidores ofrezcan buenos tiempos de carga y rendimiento.

Ahora toca poner en práctica las recomendaciones anteriores y dar a tu sitio web ese extra de velocidad que necesita.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *