¿Cómo recuperar una cuenta inhabilitada de Facebook?

Facebook al igual que todas las redes sociales, dispone de unas reglas y normas de comunidad que en el caso de no cumplir algunas de ellas, puede provocar que aparezca el mensaje de “Cuenta inhabilitada” en nuestro perfil.

Algunos de las posibles causas por las que Facebook te ha inhabilitado la cuenta son las siguientes:

  • El comportamiento que se mantiene en la plataforma se considera no permitido.
  • Se contacta con personas sin su autorización, enviándoles publicidad no deseada, promociones u otros comportamientos no permitidos.
  • Se utiliza un nombre falso.
  • Se ha llevado a cabo la suplantación de la identidad de una persona u organización, así como cualquier representación engañosa de la identidad.
  • Publicación de contenidos que infringes las condiciones de Facebook.

¿Qué se debe hacer para recuperar tu cuenta de Facebook?

En el caso de que un perfil de Facebook y su cuenta asociada estén inhabilitadas y tras asegurarse de que no se han incumplido las normas de la comunidad y/o las condiciones del servicio, se deberá proceder a rellenar el formulario de Facebook “Mi cuenta ha sido inhabilitada”.

Para su cumplimentación serán necesarios los siguientes datos:

  • Dirección de correo electrónico asociado a la cuenta de Facebook
  • Dirección de correo electrónico de contacto
  • Nombre y apellidos, tal cual aparecen en la cuenta de Facebook. Según las normas de esta plataforma, es obligatorio utilizar el nombre y apellidos reales, en caso de desear cambiarlo se deberá rellenar un formulario de cambio de nombre. El cambio de nombre se puede hacer un limitado número de veces.
  • Fecha de nacimiento
  • Copia escaneada del documento de identidad
  • Información adicional, en este campo se indicará el motivo por el cual creemos que se nos ha inhabilitado la cuenta y las explicaciones pertinentes para el entendimiento de la situación anterior para recuperar la cuenta.

Tras rellenar correctamente este formulario y enviarlo, Facebook contesta a través de un correo electrónico, detallando el problema y si existe alguna solución para resolverlo.

La recuperación de la cuenta dependerá principalmente de Facebook por lo que es importante tener paciencia debido a que el proceso suele durar bastante tiempo.

¿Por qué Facebook inhabilita o bloque una cuenta?

En el caso de que los sistemas de Facebook detecten algún comportamiento que no se ajuste a las condiciones y normas del servicio y de la comunidad, procederán a inhabilitar o bloquear la cuenta, hasta la comprobación de su identidad, y la explicación de estas actividades.

Estas condiciones constituyen un apartado muy extenso, por lo que te explicamos algunas normas comunitarias básicas con las que tener especial cuidado:

  1. Conductas autodestructivas

Facebook procederá a eliminar aquel contenido que anime a hacerse daño o que promueva trastornos alimenticios o la consumición de sustancias estupefacientes.

  1. Lenguaje incitando al odio

Existe la posibilidad de cuestionar ideas, instituciones y eventos en Facebook, pero se prohíbe que individuos o grupos de personas ataquen a otras por su raza, grupo étnico, nacionalidad, religión, sexo, orientación sexual, discapacidad o enfermedad.

  1. Fotografías de cuerpos desnudos

La política de Facebook prohíbe que se publique cualquier contenido pornográfico u otros de índole sexual implicados con un menor.

Además, pone límites a la exhibición de desnudos, permitiendo fotografías de esculturas o fotos familiares, pero dispone de un sistema automático que borra las imágenes si se duda del cumplimiento de esta norma.

  1. Amenazas y violencia

Está totalmente prohibido amenazar a personas, la organización de actos violentos o terroristas, vandalismo, robos, etc. Si con nuestra publicación de contenido Facebook considera que existe riesgo de daños físicos o amenazas a la seguridad pública, los eliminará e informará a las fuerzas de orden si lo ve oportuno.

  1. Acoso

Está permitido que los usuarios se expresen con “libertad” sobre lo que desean, pero en el caso de recibir denuncias de una persona por realizar acciones de acoso, puede que conlleve la suspensión o bloque de su cuenta.

Enviar múltiples solicitudes de amistad o mensajes a personas que no desean recibirlos es considerado como una forma de acoso para Facebook.

  1. Propiedad intelectual

Antes de compartir un contenido, nos debemos de asegurar que se están respetando los derechos de autor u otros derechos de propiedad intelectual.

  1. Identidad y privacidad

Se prohíbe totalmente la publicación de información personal de otros usuarios sin su permiso, no se permite suplantar una identidad ni crear una presencia falsa de una organización, así como tener más de una cuenta.

Teniendo en cuenta estas normas básicas, no debemos de tener problema con nuestra cuenta de Facebook. En caso contrario será necesario rellenar el formulario anterior para poder recuperar la cuenta y esperar a que Facebook dé el visto bueno.

Un comentario sobre “¿Cómo recuperar una cuenta inhabilitada de Facebook?

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *