La importancia del Posicionamiento SEO para tu página web

El posicionamiento web, o también conocido como posicionamiento SEO hace referencia al conjunto de acciones que aplicadas a una página web consiguen que esta se aparezca en las primeras posiciones de los resultados en los buscadores, según una serie de palabras clave.

El posicionamiento pretende conseguir que cuando se realizan búsquedas relacionadas con los productos o servicios de una empresa, los clientes la encuentren fácilmente a comparación de las empresas de la competencia.

En primer lugar, podemos creer que estas técnicas conllevan una fácil implantación, pero para conseguir los resultados esperados se deben llevar a cabo unas acciones previamente, entre las que destacamos, realizar una búsqueda sobre las palabras más relevantes relacionadas con tu sector, de manera que puedan ser utilizadas correctamente en cada uno de los contenidos de la web.

Posicionamiento SEO

Otra acción importante a llevar a cabo para un buen posicionamiento web es la generación de enlaces (linkbuilding), es decir, dependiendo del número de enlaces existentes en internet dirigiendo a la página en concreto, se otorgará un nivel de autoridad a la misma. Si se dispone de un nivel importante de autoridad los buscadores le darán más relevancia que a otras páginas del sector.

 

En Cherrytel, somos profesionales del posicionamiento SEO, además disponemos de multitud de servicios adaptados para cada empresa, de manera que posicionaremos su web en las primeras posiciones de los resultados de los buscadores según las palabras claves relacionadas con su actividad empresarial.

Para conseguir esta mejora en su posicionamiento, llevamos a cabo diferentes tareas adaptadas a su empresa:

Estrategia de contenidos

La estrategia de contenidos no se basa únicamente en la publicación de noticias en el blog, sino conlleva multitud de acciones consigo:

  • Búsqueda de los principales términos relacionados con el negocio y elección de las más factibles dependiendo de su volumen de búsquedas y el nivel de competencia.
  • Planificación y organización de los contenidos: llevamos a cabo una planificación exhaustiva de las publicaciones de artículos, además de la organización de los mismos de tal manera que se mejore el posicionamiento web.
  • Análisis y valoración de la estrategia: se analiza el rendimiento de la estrategia implantada determinando el cumplimiento de los objetivos, de manera que se replanteará la estrategia proponiendo mejoras.

Linkbuilding y difusión de enlaces

Como hemos resaltado anteriormente, la difusión de enlaces y linkbuilding es una de las acciones más importantes para el posicionamiento SEO, de manera que se incrementa la autoridad de la página web.

En Cherrytel llevamos a cabo diferentes estrategias para la difusión de enlaces en páginas de elevada autoridad y de sector relacionado, de manera que los enlaces entrantes sean de calidad alcanzando los objetivos de manera rápida y eficaz.

Optimización del sitio web

Para la optimización de la página es necesario llevar a cabo diferentes acciones, como generar títulos únicos para cada sección de la página acorde con su contenidos y palabras clave, crear “metas” personalizadas para cada sección de la página web, utilizar las palabras clave en los encabezados, así como usar texto significativo en los enlaces tanto internos como externos.

Por otra parte, también es importante utilizar el atributo “alt” de las imágenes especificando un título alternativo para que se muestre en el caso de que la imagen no se renderiza por algún motivo.

También es importante llevar a cabo una optimización técnica del sitio web enfocada a los buscadores, la que engloba por ejemplo acciones que ayudan a los motores de búsqueda a encontrar las imágenes, mediante la creación de un sitemaps de imágenes, además de utilizar formatos de imagen estándar que sean admitidos por los buscadores.

Estas son algunas de las estrategias llevadas a cabo por Cherrytel para la optimización del posicionamiento SEO de tu proyecto online, las que se convertirán en un aumento del tráfico hacia la web, un mayor branding y, sobre todo, un aumento de las conversiones.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *