Facebook Jobs, la nueva herramienta de Facebook se implanta en España.

Facebook no deja de sorprendernos, y ahora lo hace con la implantación de Facebook Jobs. Esta herramienta, disponible desde el pasado año en Estados Unidos y Canadá, aterrizará en 2018 en más de 40 países, entre ellos España.

Con esta herramienta, Facebook quiere convertirse en algo más que en una red social donde compartir contenido, sino que quiere ayudar a las personas a encontrar trabajo de una manera más sencilla, así como ayudar a las empresas a encontrar a los candidatos adecuados.

Tal y como explica Facebook, desde la creación de esta herramienta el pasado año han creado nuevas funciones para empresas, como la capacidad de crear publicaciones de trabajo en dispositivos móviles, administrar aplicaciones y programar entrevistas. Para los solicitantes de empleo también hay novedades, como la posibilidad de configurar alertas de empleo para el tipo de roles que les interesan.

Facebook jobs

¿Cómo funciona Facebook Jobs?

Para las personas

Esta herramienta hace que el proceso de búsqueda de empleo sea rápido, fácil y gratis. Existe la posibilidad de encontrar trabajos en el panel de Trabajos facebook.com/jobs o bien en la sección “Explorar” seleccionando “Trabajos” en el dispositivo móvil. Hay que hacer clic en el icono de Trabajos en Marketplace o visitando la pestaña Trabajos de una página de negocios.

Existe la posibilidad de crear una aplicación que se completa con el historial de trabajo y otra información en su perfil de Facebook, además se puede editar la dicha información antes de enviarla.

Facebook explica que una vez cumplimentada toda la información se abrirá una conversación de Messenger con la página comercial para que el usuario pueda tener contacto directo con el empleador para recibir la confirmación de que se ha recibido su información.

Por otro lado, las empresas únicamente podrán visualizar la información proporcionada por el usuario directamente y lo que está disponible públicamente en su perfil de Facebook. Para estar al tanto del tipo de trabajo que le interesa, también es posible suscribirse a las alertas.

Para las empresas

En el caso de las empresas, el proceso de contratación se lleva a cabo de una manera más rápida, fácil y asequible, atrayendo a los solicitantes adecuados.

Los administradores de las páginas de Facebook tienen la posibilidad de crear puestos de trabajo de manera directa, detallando el título del trabajo, el tipo de contrato, salario y más. Estas publicaciones se aparecen en diferentes lugares, en el panel de Trabajos, en Marketplace, en News Feed, entre otros.

Las empresas tienen dos opciones, aumentar las publicaciones para llegar a los candidatos adecuados, o administrar sus aplicaciones y comunicarse con los solicitantes incluyendo la programación de entrevistas y envíos de recordatorios automáticos directamente a través de Messenger.

Al dar prioridad a la localización, Facebook está intentando crear raíces significativas con las pequeñas y medianas empresas para que tengan un mayor impulso en relación a sus fuertes competidores.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *