Google Adwords, numerosas posibilidades y ventajas para tu negocio.

En la actualidad, las ventas por internet han aumentado notablemente, por lo que es muy importante aparecer en los resultados de los buscadores cuando nuestros potenciales clientes hacen una búsqueda relacionada con nuestros servicios.

Google Adwords es una herramienta creada por Google que ofrece la posibilidad de crear campañas de publicidad de pago a las empresas, mediante las cuales se mejora el posicionamiento en los motores de búsqueda, aumentando su visibilidad.

Además, también existe la posibilidad de que tus productos o servicios aparezcan en otras páginas web del sector o aplicaciones, en forma de banners o anuncios de texto.

Google Adwords

¿Qué opciones existen para crear una campaña de publicidad?

Cada campaña debe estar basada en objetivos, por lo que, en primer lugar, debemos elegir dichos objetivos publicitarios, seguidamente elegimos el tipo de red donde vamos a anunciarnos:

Una vez elegido la red donde vamos a anunciar nuestro negocio, servicios o productos, debemos basarnos en lo que vamos a anunciar, de manera que escojamos la campaña más adecuada:

  • Campaña de Shopping
  • Campaña display
  • Campaña de Vídeo
  • Campaña de búsqueda
  • Campaña universal de aplicaciones

Por último, será necesario definir las métricas adecuadas según los objetivos que se desean alcanzar con las campañas de publicidad. Con los indicadores básicos ofrecidos por esta herramienta, se podrá conocer el desempeño alcanzado de cada uno de los anuncios.

Ventajas que aporta a tu negocio llevar a cabo una campaña de publicidad en Google Adwords

Esta herramienta atrae a gran cantidad de tráfico lo que, si se utiliza de una forma inteligente, eligiendo las palabras clave adecuadas, y creando un anuncio llamativo aportará numerosas ventajas a tu negocio.

Entre las ventajas que aporta esta herramienta para la creación de anuncios, destacamos:

  • Segmentación del público: las campañas permiten elegir tanto el sexo, la edad, la ubicación como las aficiones de las personas a las que queremos mostrar el anuncio, de manera que se muestra únicamente a nuestro público objetivo. Por otro lado, también existe la posibilidad de elegir el rango de horas en el que deseamos mostrar nuestro anuncio, mostrándose en las horas de más actividad en la red.
  • Gran volumen de tráfico a la web: El objetivo principal de estas campañas es conseguir que tu público objetivo acceda a tu sitio web de manera que se aumenta la posibilidad de alcanzar un mayor porcentaje de conversiones.
  • Efectividad: Estas campañas son muy efectivas, debido a que únicamente se paga cuando se hace un clic en el anuncio. Es decir, si no recibes visitas a tu web no pagas nada.
  • Control total sobre la inversión: tú decides el presupuesto diario que quieres gastar en tu campaña, por lo que en ningún caso gastarás más de lo previsto en el cómputo general mensual.
  • Posibilidad de medir los resultados: Google Adwords, junto con Google Analytics te permitirán medir los resultados de la campaña, así como su progreso, de manera que podemos observar que anuncios tienen mejores resultados, así como de que lugares obtenemos mayores visitas, entre numerosas métricas y dimensiones más.
  • Resultados a corto plazo: una vez creadas las campañas son visibles al instante, por lo que observas como los resultados se alcanzan a corto plazo.

No obstante, Google Adwords no es una herramienta milagrosa. La competencia de anunciantes en Google es cada vez mayor y el éxito de una campaña PPC en Google Ads depende de diversos factores, como por ejemplo: la landing page que usemos como destino para nuestros anuncios, la redacción y claridad de dichos anuncios y por supuesto, un meticuloso estudio de palabras clave para cada campaña y grupo de anuncios.

Conclusiones sobre la importancia de Google Adwords para tu negocio

Teniendo en cuenta las numerosas ventajas que aporta esta herramienta, así como las posibilidades para la creación de diferentes campañas y anuncios, podemos decir que esta herramienta facilita a las empresas alcanzar un nivel superior, definiendo sus estrategias y dirigiéndolas a los consumidores específicos.

A esto se le añade la posibilidad de analizar cada uno de los resultados, lo que mejora el funcionamiento de la campaña con la aplicación de los cambios necesarios, por lo que su eficiencia y conversiones aumentan considerablemente.

Google Adwords es una herramienta muy completa que permite a las empresas acercarse al mercado actual y a sus potenciales clientes de manera rápida y sencilla, lo que hace que sea vital para el desarrollo empresarial.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *