7 Claves para crear una ventajosa campaña de Email Marketing

El email marketing continúa siendo una gran herramienta para informar a los clientes y llegar a ellos. Pero esta vía es muy compleja debido a que se debe crear un contenido relevante que conecte directamente con el usuario, de manera que se convierta en un cliente de manera eficaz.Para elaborar una eficaz campaña de email marketing es necesario tener en cuenta numerosos aspectos, estas 7 claves te ayudarán a alcanzar los objetivos de tu campaña:

  1. Asunto original y llamativo

El asunto es uno de los aspectos más fundamentales, debido que es lo primero que nuestro cliente va a leer del email, por lo que si trabajamos y conseguimos una frase original que cree interés aumentará la apertura de email, y por tanto aumentar la probabilidad de conversiones.

Es importante no dar cifras engañosas ni frases que puedan dar lugar a error, ya que las aperturas aumentarán a la vez que la tasa de rebote.

  1. Título llamativo y contenido breve

El contenido del email debe ser lo más breve posible, dando la información necesaria para llamar la atención del usuario, consiguiendo que se dirija a nuestra web. Además, el título y subtítulo deben ser originales y llamativos, debido a que tras la apertura del email es lo que lee el cliente.

Por tanto, es clave que los títulos tengan cierta concordancia con el asunto del email, de manera que las expectativas del cliente se cumplan satisfactoriamente.

  1. Imágenes optimizadas

claves para email marketing

Las imágenes del email deben estar optimizadas, de modo que el tamaño sea ideal en relación con la información aportada. Es conveniente tener en consideración que algunos gestores de correo bloquen imágenes si son de gran tamaño, por lo que es conveniente introducir imágenes pequeñas pero llamativas y relacionadas con el contenido del email.

  1. Identificación del email con el logo de tu empresa y con la cabecera

Es de vital importancia identificar la empresa que envía el email correctamente y de forma visual, ya que se relacione el contenido del email con la actividad de la empresa. También es importante introducir el link que dirija a la versión web, de manera que, si el usuario no puede visualizar el email correctamente, pueda acceder a la información de manera rápida y sencilla.

  1. Introducción de datos de la empresa en el pie del email

Los datos de la empresa deben introducirse en el pie del email o en el footer, debido a que el cliente desee ponerse en contacto con la empresa, pueda hacerlo rápidamente.

  1. Inclusión de botones sociales

La campaña de email va dirigida a un determinado número de usuarios, por lo que al incluir los botones para compartir el contenido en redes sociales aumentamos la probabilidad de su difusión en las diferentes redes, así como la posibilidad de que nos sigan en cada una de ellas fácilmente.

  1. Información para darse de baja

Es fundamental y actualmente obligatorio incluir un botón, enlace o información para darse de baja de la newsletters, además es esencial que este proceso se pueda realizar de una manera rápida y sencilla para los usuarios que lo deseen.

En resumen, estás claves son esenciales para el éxito de la campaña de email marketing, de manera que se puedan alcanzar las conversiones estimadas con cierta campaña, y el conocimiento de la marca, así como sus productos o servicios.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *