5 errores de posicionamiento SEO que debes de evitar en tu ecommerce

Una de las claves para que tu ecommerce tenga éxito es el buen posicionamiento SEO, el cual te permitirá aparecer en los primeros puestos de los buscadores cuando un usuario realice una búsqueda relacionado con tus productos o servicios.

Por norma general, un mejor posicionamiento SEO, no sólo te ayuda a incrementar el tráfico hacía tu web, sino que mejora el nivel de ventas, lo que te ayudará a superar a tus competidores en el mercado.

Al crear una tienda online, debemos tener en cuenta los siguientes principales errores de posicionamiento, debido a que un ecommerce que comienza su andadura con un mal SEO, tendrá más dificultad para superar esta barrera, y alcanzar a sus competidores más cercanos.

Principales errores de posicionamiento SEO en una tienda online

#1 – Enlaces con errores 404

Uno de los principales errores para el posicionamiento es eliminar una página de producto cuando se agota o se realiza un cambio, lo que provoca que al intentar acceder a dicha página te devuelva un error 404.

errores de seo en tu ecommerce

Este error es muy penalizado por Google, de manera que afecta directamente al cliente pudiendo llegar a confundirlo.

Lo más recomendable es aplicar una redirección 301 hacia un nuevo producto que reemplaza al anterior, o que es similar. Al redirigir la URL de la página antigua, mantendrás el trabajo de posicionamiento que hiciste anteriormente, traspasando los backlinks y visitas de la página abandonada a la nueva.

#2 – Contenido duplicado

Cuando ponemos en marcha una tienda online, lo más habitual es que las descripciones de nuestros productos o servicios nos la faciliten el distribuidor. Pero no debemos olvidar, que ese distribuidor vende los mismos productos a diferentes clientes, por lo que la descripción facilitada será idéntica.

Al poner una misma descripción en nuestra página, que ya está ubicada en otras webs, Google nos penalizará por contenido duplicado.

Lo ideal para evitar este problema es la redacción de contenido adaptado para cada uno de los productos o servicios, de manera específica y sin olvidar el uso de las principales keywords tanto para el negocio como para la categoría.

#3 – No tener un blog

Al crear un ecommerce un error muy común es pensar que no necesitamos un blog, debido a que nuestro objetivo es vender productos o servicios, por lo que no tenemos intención de dar consejos o dedicar nuestro tiempo a la creación de diferentes post.

errores de seo en tu ecommerce

Es conveniente tener en cuenta que un blog es una forma de generar contenido relacionado con nuestros productos, de manera que generaremos más seguidores y por tanto un mayor número de clientes potenciales llegarán a nuestra tienda, aumentando nuestras conversiones.

Además, cuando Google analiza nuestra web, lo hace buscando contenido nuevo, dinámico y de calidad por lo que si contamos con nuevas publicaciones nuestro posicionamiento mejorará considerablemente.

#4 – No optimizar las imágenes

Uno de los aspectos más importantes en una tienda online, es disponer de imágenes de calidad las cuales muestren cada una de las características del producto, debido a que no tenemos la opción de tocarlo ni probarlo como en las tiendas físicas.

La optimización de dichas imágenes es otro aspecto fundamental, por lo que no debemos olvidar el atributo ALT, que te permitirá añadir una keyword a tu imagen mejorando el posicionamiento de la ficha de producto.

#5 – Direcciones URL amigables

Las URL amigables hacen referencia a URL compuestas en su gran mayoría por palabras, siendo más fácilmente recordadas por los usuarios. Además, los buscadores dan más relevancia a estas URL que a las que están compuestas por números y son ilegibles.

Una manera de mejorar nuestro SEO con estas direcciones es incluyendo las principales keyword relacionadas con el contenido de la página, o aquellas palabras long tail que describan el contenido de la misma. Esto hará que su posicionamiento mejore frente a otras URL de la competencia.

Conclusiones

Teniendo en cuenta cada uno de estos aspectos, y dedicando determinado tiempo para mejorar el posicionamiento orgánico de nuestra tienda online y crear contenido relevante y de calidad, disfrutaremos de una mejor posición en los buscadores y podremos mejorar tanto nuestros beneficios como la ventaja frente a los competidores.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *