Pinterest, un gran olvidado que te puede ayudar en tu estrategia de marketing digital

En la actualidad, cualquier empresa que se plantea crear una estrategia de marketing en redes sociales, lo hace pensando en herramientas como Facebook, Instagram, Twitter…pero la mayoría se olvidan de Pinterest, sus pines son 100 veces más compartidos que un tweet y poseen una vida media de 1.600 veces mayor que una publicación de Facebook.

Pero, aun así, existen multitud de personas que no conocen realmente la utilidad de esta herramienta. Pinterest, como bien se define por la propia empresa, es el motor de descubrimiento visual, cuya su misión consiste en ayudar a las personas a descubrir y hacer lo que les gusta.

Con más de 200 millones de usuarios y 75 millones de ideas, Pinterest es un fantástico complemento para mejorar y fortalecer tu imagen de marca, así como el reconocimiento de la misma por clientes potenciales.

¿Cómo funciona Pinterest?

Pinterest cuenta con algunos elementos básicos que debemos conocer a la perfección de manera que nos ayuden a alcanzar los objetivos de nuestra estrategia de marketing:

Pines

Los pines hacen referencia a las imágenes compartidas tanto por parte de los usuarios como por las empresas. Una vez compartido dicho pin, este es visualizado por otras personas que tienen la posibilidad de guardarlo en su tablero.

Las empresas crean sus propios pines para destacar ciertos productos, fortalecer el conocimiento de la marca, aumentar el tráfico hacia su web y aumentar las ventas.

Tablero

Como hemos comentado anteriormente, los diferentes pines pueden ser guardados en varios tableros agrupando ideas relacionadas. Normalmente, estos tableros son organizados por parte de cada usuario dependiendo de sus intereses o necesidades.

Las empresas organizan estos tableros en función de las categorías de los productos, la temporada…etc. Es recomendable que los nombres de los tableros sean concretos y relevantes para una mayor visibilidad por parte de los usuarios.

Seguidores

Como en cada red social, existe la posibilidad de seguir a otros perfiles, así como ser seguido. Pero en este caso, tienes la posibilidad de seguir únicamente a los tableros de los temas que estás interesado, sin seguir necesariamente al perfil que ha creado cada tablero.

Pin It Buttonbeneficios de pinterest para tu estrategia de marketing digital

Una de las funcionalidades más atractivas de esta red social es el Pin It Button, es un botón que se instala en el navegador, que permite pinear con gran facilidad mientras navegas por Internet. Para llevar a cabo esta acción, únicamente será necesario elegir la imagen y guardarla en el tablero deseado. Esta funcionalidad puede ser instalada en el momento de creación de la cuenta o posteriormente.

¿Qué beneficios aporta Pinterest a mi estrategia de Marketing?

Una vez analizado el funcionamiento de Pinterest, vamos a especificar los beneficios que aporta esta red social a tu estrategia de marketing.

En el caso de los usuarios, Pinterest es una red muy interesante debido a que permite acceder a imágenes e información visual de multitud de temáticas, lo que es muy utilizado como fuente de inspiración, y documentación. Pero para las empresas, los beneficios son realmente interesantes.

Conocimiento de marca y promoción

Es de gran ayuda para promocionar productos o servicios de una manera visual, original y menos intrusiva para los usuarios.

Captación

Tendrás presencia en una plataforma con un gran número de usuarios que buscan contenido de manera activa, por lo que conseguirás atraer a un mayor número de clientes potenciales.

Aumento del tráfico y conversionesbeneficios de pinterest para tu estrategia de marketing digital

Tus productos o servicios generan inspiración lo que provoca que aumente el tráfico hacia tu web, y por consiguiente un aumento de las conversiones.

Mejor posicionamiento orgánico

Tu posicionamiento orgánico mejorará considerablemente.

Publicidad

Existe la posibilidad de adquirir más relevancia y alcance mediante los pines promocionados.

Estadísticas y análisis

Pinterest permite acceder a estadísticas y análisis sobre el alcance de cada uno de tus pines y tableros.

Con todo esto, podemos resumir que Pinterest es un gran aliado para generar tanto reconocimiento de marca como ventas en tu tienda online. Por tanto, analiza cada uno de tus productos o servicios, y compártelos en esta red social de manera visual.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *