¿Qué es una Landing Page?

Las Landing Pages, también conocidas como páginas de aterrizaje hacen referencia a páginas web que tienen como único objetivo convertir a los visitantes de tu sitio web en clientes potenciales de tu marca.Estas páginas se ubican dentro de tu website y son utilizadas para mostrar de manera clara y directa una oferta al cliente consiguiendo que realice una acción dentro de la misma. Las acciones que se pretende que haga el cliente puede variar, dependiendo de nuestro objetivo principal, las más usuales son suscribirse a una lista de email, adquirir un producto o servicio o solicitar más información rellenando un formulario.

Como hemos comentado, estas páginas son una de las herramientas más eficaces para conseguir conversiones, por lo que crearlas para nuestro sitio web es de gran importancia.

Tipos de Landing Pages

Dependiendo del objetivo que pretendamos conseguir con la creación de la landing pages, habrá algunos aspectos a los cuales debemos de prestar especial atención.

Landing Page con objetivo de compra

Estas páginas son las más utilizadas por los e-commerce, de manera que se describa un producto o servicio de manera específica, de manera que se genere la decisión de compra por parte del usuario.

Estas landing incluyen botones dirigiendo a la compra directa del producto o servicio en cuestión.

Landing Page con objetivo de generación de leads

Se utilizan generalmente por empresas B2B, e-commerce de productos con precios más elevados o blogs. Su objetivo es contactar con el usuario evitando la inversión en publicidad online, por lo que lo más usual es insertar un formulario de modo que se capturen los datos del mismo, para posteriormente ponerse en contacto con él.

El obsequio que se ofrece al cliente por rellenar el formulario dependerá de la empresa, los más utilizados son webinar, descuentos, prueba gratuita, Ebook…

Estos son los dos grandes tipos más utilizados de landig pages, dependiendo del ámbito que englobe nuestra web, así como el tipo de contenido ofrecido, nuestros objetivos variarán, por lo que los “call to action” también serán diferentes.

Diseño de la Landing Page

Una vez definidos nuestros objetivos, así como tipo de landing pages, es hora de elegir el aspecto visual que más nos resulte efectivo.

Para ello, es conveniente tener en cuenta los siguientes elementos:

Imagen del producto o servicio

La imagen es uno de los aspectos más importante de la página, de manera que el cliente tenga una referencia visual y real de lo que va a recibir, por lo que es vital que sea de gran calidad trasmitiendo confianza.

En el caso de ofrecer un obsequio que no sea muy visual, como un Ebook o descuento, será conveniente realizar una creatividad ilustrativa de modo que se muestre visualmente llamando la atención del usuario.

Diseño atractivo

El diseño de la página deberá ser agradable y atractivo de manera que con un simple vistazo el usuario pueda conocer el contenido de la misma. Del mismo modo, el contenido debe ser relevante y preciso llamando la atención del lector y transmitiéndole la información que se pretende.

Los más aconsejable es implementar un título, una breve descripción y una imagen ilustrativa, lo que hará que el usuario disponga de toda la información necesaria, así como un elemento visual.

 

Llamada a la acción

landing page

Las llamadas a la acción se instalan a través de un botón llamativo de gran visibilidad, de modo que se incite al usuario a realizar la acción deseada.

Por ejemplo, si nuestra intención es obsequiar con un descuesto, se aconseja que se introducir botones con texto como “Obtén tu descuento”, de modo que se visualice rápidamente consiguiendo captar la atención del usuario.

Palabra clave

Otro elemento esencial es utilizar keywords o palabras clave, de modo que nos ayuden a identificar nuestro negocio, producto o servicio de manera rápida y eficaz.

Formulario de contacto

landing page

 

Una de las partes más importantes de las landing pages son los formularios, debido a que a través de ellos conseguiremos información relevante sobre los usuarios.

Dependiendo de nuestro objetivo el tipo de formulario es diferente, así como los campos a rellenar. Los más aconsejable es introducir los campos que nos faciliten la información imprescindible para poder clasificar a nuestros potenciales clientes.

 

 

 

En resumen, las páginas de destino constituyen una herramienta muy eficaz para conseguir tanto información sobre nuestros usuarios como nuevos leads o ventas, por lo que es imprescindible implantarlo en nuestra estrategia de marketing.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *